Fiesta del Carnaval Artesanal de Lincoln

Av. Massey, Lincoln, Pcia. de Buenos Aires. Sábados 23 y 30 de enero, domingos 24 y 31 de enero, sábado 6 al lunes 8 de febrero de 2016, desde las 22:00 hs.

Lincoln se considera la capital del carnaval tradicional, es el verdadero símbolo de una tradición que comenzó en 1928, cuando el profesor Enrique A. Urcola incorporó métodos de Teatro Taller de Escenografía de Colón, donde trabajó, modelado de figuras con la superposición de piezas de cola de papel, una técnica conocida como cartapesta (palabra italiana).

Pero la atracción principal del Carnaval de Lincoln, uniéndose a otros afluentes que se agregaron a la celebración, son las escuelas de samba, los paseos, las batucadas, los cuerpos de porristas bailando y reinas. Todos estos ingredientes tienen una larga tradición, son expresiones de la creatividad popular que marca la verdadera identidad del carnaval linqueño.

El desfile y recorrido del carnaval es por 7 cuadras de la Avenida Massey. Están confirmados importantes artistas que cerrarán cada noche del Carnaval:

Enero

Sábado 23: Los Nocheros
Domingo 24: La Konga
Sábado 30: Agarrate Catalina
Domingo 31 de enero: Tengo Pa´l Truco y Amelita Baltar

Febrero

Viernes 5: Estelares y Migrantes y Elección de la Reina Nacional del Carnaval Artesanal.
Sábado 6: Las Pelotas
Domingo 7: Lali Espósito – Carnaval – Lisandro Márquez.
Lunes 8: Gustavo Cordera
Martes 9 de febrero: Carnaval Infantil con Adriana