Fiesta de la Cultura Nativa 2014

Paraje Pozo El Bravo”, Departamento Rivadavia Banda Norte, Municipio Santa Victoria Este, Pcia. de Salta. Desde el 19 al 24 de mayo de 2014.

Sexta edición de la Fiesta de la Cultura Nativa, una fiesta diferente, que organiza el cantante Jorge Rojas, quien dice al respecto en su Facebook oficial:

«Nuestro encuentro es y será siempre solidario y de integración. Encaminamos nuestro andar con la firme intención de ayudar a cambiar la realidad de algunas personas, asumiendo que solo se consigue con un accionar en conjunto.

La Merced, una de las comunidades de pueblos originarios, en el municipio de Santa Victoria Este, fue nuestro destino, allí también esta Marca Borrada el paraje donde crecimos en el chaco salteño, una región postergada, con una realidad muy dura y de difícil acceso, ubicada en el departamento Rivadavia de la Provincia de Salta.

Así nació “Fiesta de la Cultura Nativa”, un encuentro festivo de integración cultural y solidaridad, organizada en el lugar de la necesidad. Pasaron ya algunos años de vivencias únicas, llenas de emociones que llevaremos en el corazón con la alegría de haber alcanzado muchos objetivos manteniendo nuestra fe y esperanza.

La construcción de un puesto de salud en la comunidad era vital para mejorar su salud y es hoy una realidad, la llegada de energía y el agua potable a la zona fueron determinantes para ver como y de a poco, un pueblo, con mucho esfuerzo esta saliendo adelante mejorando su calidad de vida, acompañar a docentes y alumnos en la escuela, una misión que asumimos con amor pensando en acercar a los niños las herramientas necesarias para enfrentar el camino.

Hoy comienza un nuevo desafío para todos los que encontramos en este proyecto un lugar para ayudar, el espíritu de la fiesta de la cultura nativa vuelve a desplegar las alas de un sueño, es por eso que en esta sexta edición nuestro destino será la comunidad de “Pozo El Bravo” ubicada en el corazón de la región, con la misma realidad de muchas en la zona.

Con la inmensa alegría que nos da brindar una mano y compartir de corazón unos días con aquellos que mas necesitan, es que desde el 19 al 24 de mayo estaremos en “Pozo El Bravo” donde vamos a vivir una experiencia única en contacto pleno con la naturaleza, la diversidad cultural de su gente dentro de un clima festivo con una programación de actividades con las que intentaremos la integración bajo el cielo del chaco Salteño».

Fiesta de la Cultura Nativa 2014

Jornadas Solidarias de salud, educación y deporte. El día del niño. Fútbol Infantil. Entretenimiento. Cine. Juegos.

• Campeonato de fútbol
• Certamen “Violin Mayor”. Rescate y valorización de la música regional. Categoria: Violin Solista. Menores: 10 a 17 años. Mayores: a partir de los 18 años. Premio menor: Beca de estudio. Premio Mayor: Grabación Profesional. Con Jurado.
• Concurso de Hachadores. Rescate y valorización del hombre y su trabajo. Palo Labrado, Corte de Palo. Con Jurado. 1º Premio: 1 Moto. 2º Premio: Efectivo.
• Concurso “El gran chaqueño”. Demostración en competencia de destrezas y costumbres Chaqueñas. Premio: Caballo ensillado + Efectivo. Con Jurado.
• Carreras Cuadreras.

Inscripciones e información para los concursos, carreras y certamen: Julio Jiménez Tel. (03873) 50-1796

– Jueves 22 de mayo.  Concurso “ Violín Mayor”

– Viernes 23 y sábado 24 de mayo. Festival: Jorge Rojas. Dalmiro Cuellar. Coco Gómez. Las cuatro cuerdas. Alma Chaqueña. 4 Rumbos. Los izquierdos de la cueva. La cantada. Pancho y Fermín Pereyra. Agua Viva. Ganadores Concurso “Violín Mayor”. Y muchos más!

Transporte desde Tartagal a Pozo El Bravo:
Empresa Rio Pilcomayo: Tel. (03873) 42-4078
maguirre@riopilcomayosrl.com.ar

Fuente: Facebook Jorge Rojas oficial