Festival Vinilo

Café Vinilo, Gorriti 3780 (entre Salguero y Bulnes, Palermo), Ciudad de Buenos Aires. Martes 9 al lunes 15 de junio | info@cafevinilo.com.ar | www.cafevinilo.com.ar

• Martes 9 de junio, 21:00 hs. Entada $150

Leo Masliah + Ensamble Chancho a Cuerda – “Primer contacto”

Leo Masliah (piano y voz), Nahuel Carfi (piano, teclados y voz), Julián Galay (bajo eléctrico y bajo electroacústico fretless), Agustín Lumerman (percusión y batería), Lautaro Matute (guitarra, guitarra eléctrica y voz), Nicolás Rallis (guitarras, ronroco y voz), Joaquín Chibán (violín y viola), Manuel Rodríguez Riva (clarinete, clarón y armónica).

El músico uruguayo Leo Maslíah se presentará una vez más en Café Vinilo y en esta ocasión especial compartirá el escenario con el Ensamble Chancho a Cuerda, que continúa recorriendo escenarios porteños con la música de su último disco, «Deconstrucción». «Primer contacto» es el nombre de este cruce entre dos caminos artísticos musicalmente cercanos y con raíces en ambos lados del Río de la Plata.

• Miércoles 10 de junio, 21:00 hs. Entrada $150

Tango Contempo. Orquesta típica Juan Pablo Navarro. Emiliano y Lautaro Greco septeto. Zárate + Angeleri + Rey Trío ZAR

Juan Pablo llega con su primer trabajo de estudio, grabado en el mítico Estudio Ion bajo la técnica de Javier Mazzarol. El álbum contiene obras de J. P. Navarro y de compositores destacados como Diego Schissi y Emiliano Grecco.

Lautaro y Emiliano Greco presentan su nuevo y primer proyecto como solistas. Luego de un largo camino en el tango plasman su visión del género a partir de la sonoridad de un septeto, en donde se destacan nuevas composiciones y arreglos de temas clásicos desde una mirada elaborada, moderna y original.

El Trío Zar invita a compartir íntimamente los tangos que los han acompañado a lo largo de sus carreras. En este momento de plenitud musical y con un estilo único, están marcando un innovador concepto y estilo, otorgándole al tango un nuevo color y sonoridad.

• Jueves 11 de junio, 21:00 hs. Entrada $150

Santi Vázquez + Ale Franov + César Franov + Edgardo Cardozo

Santi Vázquez (dirección, percusión, mbira), Ale Franov (piano y voz), César Franov (bajo), Edgardo Cardozo (guitarra y voz).

Una noche explosiva y única. Volvemos a ver a Santiago Vázquez y Edgardo Cardozo reunidos como en los viejos tiempos de Puente Celeste, junto a Ale y César Franov, quienes, entre muchas otras cosas, formaron parte del último disco de Santiago. Una formación de la que es imposible que no salga pura magia.

• Viernes 12 de junio, 21:00 hs. Entrada $150

Aca Seca trío + Diego Schissi quinteto

Juan Quintero (guitarra y voz), Andrés Beeuwsaert (piano y voz), Mariano Cantero (percusión y voz), Diego Schissi (piano y dirección), Guillermo Rubino (violín), Ismael Grosman (guitarra), Juan Pablo Navarro (contrabajo), Santiago Segret (bandoneón y voz).

“Diego Schissi: – Creo que hay un fondo común artístico que nos une y que nos hizo embarcar en esto. Me da la impresión de que es algo que puede durar toda la vida, porque funciona de una manera real. Para mí es un pequeño milagro argentino, un milagro de convivencia humana y musical.

Juan Quintero: –Hay una dinámica de grupo que pasa cuando estamos los ocho juntos, una funcionalidad en la tocada o en el oído, una cuestión de energías en juego muy azarosa. Se armó algo tan entrañable, incluso más allá de lo musical, que cada vez que tocamos, nos cagamos de risa. Pasa algo que excede lo musical, digo.”

• Viernes 12 de junio, 24:00 hs. Entrada $100

Fuleras + Paula Maffía

Paula Maffía (guitarra y voz), Daniela Pozzi (voz), Ileana Peralta (voz), Sol del Sol (voz), Julieta Amitrano (voz), Nuria Campoliete (voz), Miguel Canevari (guitarra), Marcelo Canevari (contrabajo), Juan López Peña (cajón peruano, bongó, bombo).

Si hay yuntas explosivas, ésta definitivamente es una de ellas. Fuleras: Cinco mujeres que le cantan al amor y se mofan de los lugares comunes que rigen las relaciones entre hombres y mujeres, de sí mismas y de ellos. Esos clichés son el hilo conductor de un repertorio colorido, con versiones de temas que vos, tu tíx y tu abuelx van a terminar coreando. Con el mismo histrionismo, y siempre bajo la tela de las bolsas de hacer los mandados, salen a la cancha con su nuevo espectáculo, “La Hora del Amor”, y te enganchan, entre otras joyitas, alguna de Miranda. Paula Maffía: poderosa única voz, una femme fatale, rockera de a ratos, que le canta al amor y al mundo con la fuerza y la sutileza justas. Mujer plantada, con convicción y con guitarra en mano. Un zarpazo al pecho. El corazón te lo roban seguro.

• Sábado 13 de junio, 21:00 hs. Entrada $150

Roxana Amed quinteto

Roxana Amed (voz), Claudio Iuliano (guitarras), Sebastián Espósito (guitarras), Fernando Galimany (contrabajo), Carto Brandán (batería).

La cantante y compositora se presenta con su quinteto en Vinilo para oferecer una vez más un concierto diferente. Música de todos sus discos y música nueva. Amed reside en los Estados Unidos desde hace dos años y lidera varios proyectos en South Florida y en Nueva York, donde se presenta regularmente. Sus álbumes actualmente editados por Sony Music US Latin han recibido nominaciones y premios y registran colaboraciones con los músicos más destacados de la Argentina como Pedro Aznar, Adrián Iaies o León Gieco. Sus colaboraciones internacionales también representan su clara relación entre la música argentina y el jazz, desde el repertorio folklórico tradicional hasta la poesía argentina como sus trabajos con Guillermo Klein y Frank Carlberg en Nueva York. En todos los casos, a lo largo de los años Amed muestra un sonido inconfundible de convivencia entre el jazz y el repertorio argentino, poesía y delicadas versiones musicales, figura única en el escenario local.

• Sábado 13 de junio, 24:00 hs. Entrada  $100

La Familia de Ukeleles – «Sábados en Familia»

Matías L. Martinelli (guitarra tenor, ukelele, banjulele, autoharp, y voz), Melisa Muñiz (Ukelele, trompeta y voz), Damián Manfredi (contrabajo), Martín Capdeville (percusión), Adrián Capresi (slide guitar, ukelele, banjulele y voz). Te invitamos a pasar una medianoche mágica, un encuentro íntimo y cálido donde La Familia de Ukeleles te canta al oído.

• Domingo 14 de junio, 16:00 hs. Entrada $100

Los Musiqueros 30 años

Teresa Usandivaras (lavasón, mirlitón , mate, terecítara, ranas, caja, flautas, ​mesa, frascos, claves), Julio Calvo (cuatro, aguante la gaita, bidón, pava, hueveras, botellas, konkovka, frascos, mesa), Pablo Spiller (sweet banjo, guitarra, bicordio, pincuyo, bidón, frascos, mesa, cashishi).

Los Musiqueros con las valijas listas!! De Vinilo a Europa, sin escalas 30 años… Disco nuevo… ¿Qué más se puede pedir?

• Domingo 14 de junio, 21:00 hs. Entrada $150

Lucio Mantel – Ezequiel Borra – Jano Seitún – Tomi Lebrero – Pablo Grinjot

Un tremendo grupo de amigos que se juntan a hacer de las suyas junto al público. Representan la vanguardia musical de Buenos Aires y encima son amigos de la casa. No pueden faltar en esta primera edición del Festival Vinilo.