Festival Salvaje en Chaco: Arte y Conciencia Ambiental

Colonia Benítez, Pcia. del Chaco. Sábado 6 de julio, de 10:00 a 19:00 hs. Entrada libre y gratuita

Festival Salvaje, primera edición: Experimentar, Vivenciar y Celebrar la tierra desde el arte, la música y la conciencia ambiental. Vení a disfrutar de una fusión de música, saberes, gastronomía regional y talleres para grandes y chicos en un inmenso espacio verde en Colonia Benítez, capital botánica del Chaco.

Arbolito (Pcia. de Buenos Aires)
Raúl Junco (Colonia Benítez, Pcia. del Chaco)
Tierra Verde (Pcia. del Chaco)
Los de Imaguaré (Pcia. de Corrientes)
Norma Ávila (Paraguay)
Nación Ekeko (Pcia. del Chaco)

El encuentro propone múltiples actividades y talleres relacionados a los pueblos originarios para conocer sus raíces y saberes, una feria gastronómica con alimentos eco sustentables regionales, artesanías ancestrales, artes plásticas, danza y música en vivo con el fin de conectar con la Madre Tierra, entender la importancia del respeto por ser materia prima de la vida humana, animal y vegetal.

El espacio elegido se encuentra en el corazón de la capital botánica del Chaco, y quienes asistan a este gran Festival deberán ingresar por la calle principal de la localidad para comenzar a ser parte de cada uno de los espacios, y de la experiencia que propondrá también la Reserva Natural “Los Chaguares”.

“El Festival Salvaje nace como iniciativa para acercarnos y celebrar la importancia de la naturaleza y el respeto que le debemos como habitantes de la Tierra. Buscamos que se genere un encuentro en el que además de compartir y pasar una jornada llena de vivencias, también se aprenda algo más de nuestras culturas, sin importar qué edad tengas. Estamos trabajamos mucho para lograrlo y esperamos que Colonia Benítez se llene de gente del Chaco y también por qué no, de las provincias vecinas”, dijo Diego Pérez.

Cabe destacar que la idea y puesta en marcha del Festival Salvaje nace de la iniciativa de Diego Pérez (Nación Ekeko y Tonolec) y cuenta con el apoyo del Gobierno del Chaco, el Instituto de Turismo, el Instituto de Cultura y la Intendencia de Colonia Benítez.

Prensa: Soledad Velasco