Festival Nacional de la Papa

– Teatro Griego, Villa Dolores, Pcia. de Córdoba. Desde el jueves 9 al domingo 12 de enero de 2020.

Villa Dolores es la sede del Festival Nacional de la Papa, ya que este es uno de los cultivos más importante de Traslasierra. Este producto ancestral que cobija las tierras del oeste cordobés ocupa una superficie mayor a las 10.000 hectáreas divididas en dos cosechas anuales (julio y febrero).

Esta fiesta, nace en febrero de 1992, el objetivo principal del Municipio fue y es resaltar la labor de los hombres de campo, a través del producto de la Papa, distintivo de la ciudad, a la vez de lograr con este evento un hecho palpable que identifique a Villa Dolores, más allá de las fronteras regionales y provinciales. Así el Festival Nacional de la Papa se convierte en una alternativa de esparcimiento y recreación de los transerranos y turistas que llegan a la Ciudad en el período estival.
El Festival se lleva a cabo cada año en la luna llena del mes de enero. Durante cuatro noches, los mejores exponentes nacionales del folklore mayor se dan cita en el escenario mayor Mercedes Sosa. El Festival culmina su fiesta con un gran desfile de carruseles, donde las Soberanas son acompañadas por las representantes de los festivales que visitan la Ciudad para tal fecha.

Cartelera

Jueves 9

Baile apertura del Festival. Ulises Bueno. Entrada general $700

Viernes 10

Noche Transerrana: Duo Sumampa, Nadia Pereira, Las Voces del Guadal, Grupo Origen. Entrada: un alimento no perecedero.

Sábado 11

QV4, Sergio Galleguillo, Destino San Javier. Entrada general $700

Domingo 12

Carruseles. Grupo Sentires, Grupo Entre Amigos. Entrada libre y gratuita