Festival Celta San Patricio 2015

Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto 2348 (casi Av. Cabildo), Ciudad de Buenos Aires. Tel. 4783-1783 /4785-1849. Boletería: martes a sábados, de 14:00 a 19:00 hs. Sábado 14 de marzo. Expo Celta: 19:30 hs. Taller de Danzas con música en vivo: 19:45 hs. Shows: 21:00 hs.

• Expocelta: juegos tradicionales y antiguos del mundo, realizados en tela, cuero, cerámica y madera, juegos didácticos artesanales para niños, rompecabezas imantados, abecedarios, domino, tatetí.

• Instrumentos artesanales: diversos instrumentos musicales confeccionados de manera artesanal. Y como siempre… Artesanías de Irlanda y Escocia en metales, joyas celtas, cerámica, piedras celtas, duendes, seres fantásticos, CDS-DVD de la mejor música, torta galesa, objetos celtas, cueros y mucho más.

• Shows

La Sanpa – Música Tradicional Irlandesa

Un show colmado de jigs, reels y polkas tradicionales en su primera presentación en el Auditorio de Belgrano. Con mucha potencia interpretan música tradicional irlandesa con un sonido potente y vivaz.

Eire – Danzas Irlandesas

Con gracia, alegría y profesionalismo difunden la danza irlandesa bajo la dirección de Patricia Insúa. Eire abre s-s que quieran ser parte de la cultura de Irlanda en Argentina.

Noche de San Juan – Repertorio Irlandés

Presenta su primer disco: “Craic” que mantiene el espíritu de las presentaciones en vivo, la misma energía y la misma frescura. Craic es la palabra irlandesa que designa la atmósfera del pub, cargada de música. Con una formación tradicional, el conjunto busca generar un sonido potente que acerque al espectador al ambiente alegre y festivo de los pubs.

Viejos Contrabandistas – Música de Taberna, tradición irlandesa y espíritu pendenciero.

Siguiendo el camino de la música tradicional irlandesa, mezcla los más preciosos aromas celtas con toques de estilos como el country y bluegrass. Combinan el sonido de guitarras acústicas, bajo y batería, con instrumentos tradicionales como la flauta, el banjo, la mandolina o el violín, desatancándose por sobre estos, las sutiles armonías del blues ejecutadas por las armónicas.

Antigua bendición irlandesa

que la tierra se vaya
haciendo un camino
ante tus pasos,
que el viento sople a tus espaldas,
que el sol brille
cálido sobre tu rostro,
que la lluvia caiga
suavemente sobre tus campos,
que todo don de dios
crezca en tí, y te ayude
a llevar la alegría
a los corazones de cuantos ames,
y hasta tanto
volvamos a encontrarnos,
dios te guarde
en la palma de sus manos.

El festejo de San Patricio se realiza en homenaje a la gran cantidad de irlandeses que poblaron nuestro país y que han dejado una gran descendencia que aún hoy mantiene sus tradiciones en la música y danzas.

San Patricio no es el patrono de la cerveza. Fue un misionero y predicador cristiano que evangelizó a Irlanda. El trébol de tres hojas, símbolo que actualmente identifica a los irlandeses, fue la analogía que utilizó San Patricio para explicar el misterio de la Santísima Trinidad.

19 años de Festivales Celtas- 15 años en el Auditorio de Belgrano