Fado Tango Club 2013

CAFF (Club Atlético Fernandez Fierro), Sánchez de Bustamante 764, Ciudad de Buenos Aires. Viernes 1º de noviembre, 22:00 hs. Entradas (reservas y en puerta) $70. Reservas: reservas@caff.com.ar

5ª Temporada – Episodio 7. Karina Beorlegui & Los Primos Gabino: “El Origen” con Berni Santiago + La Chicana (invitados de lujo).

¡Penúltimo episodio del Fado Tango Club 2013! Show de bienvenida de Karina Beorlegui de su Gira Europea 2013 “Caprichosa Tour 10 años”, celebrando en distintas ciudades de España y Portugal, el aniversario y la re-edición de su primera placa “Caprichosa” (producción independiente 2003).

Esta fecha del Fado-Tango Club tiene la presencia estelar de La Chicana que lleva 17 años combinando el tango, de la mano de los clásicos y de las composiciones de Acho Estol y la voz inconfundible de Dolores Solá, con músicas del mundo. De igual manera ha jugado con las sonoridades recogidas de la tradición y de sus viajes por destinos exóticos. Así conviven las composiciones originales de Achol Estol entre tangos, valses, fados, milongas, chamarritas, cumbias, zambas, con letras psicodélicas que hablan de criminales tiernos por las calles de Buenos Aires, con resonancias beatnik.

En medio de padecimientos y reflexiones sobre la piratería cibernética, la democratización del acceso a la información, la propiedad intelectual, la decadencia de la meca europea, el pan y el vino, se plantean: ¿Revolución o Picnic?, y mientras con su música buscan una respuesta, se suman al picnic revolutivo del “Fado Tango Club” con La Beorlegui, los Primos Gabino y la percusión de Berni Santiago.

Revolución, picnic, fadp, tango y… ¡mucho más, en esta fecha imperdible en el CAFF!

Acerca del Fado Tango Club

El ciclo, cuya repercusión dió origen al Primer Festival de Fado y Tango Porteño con invitados internacionales, en diciembre 2012 en seis sedes de Buenos Aires, contó, hasta ahora, con invitados de lujo de uno y otro género.

Karina Beorlegui y Los Primos Gabino (Juan Pablo Esmok Lew, Esteban Ruiz Barrea y Nacho Cabello) -nominados a los premios Gardel 2012 por su CD «Puertos Cardinales»– anfitrionan este tradicional ciclo- único en Buenos Aires y el mundo- que aúna los ritmos portuarios, especialmente Fado y Tango y que va por su 5ª temporada consecutiva en el CAFF.

Este año, el ciclo se ha abierto y conjugado con otros ritmos, en interesantes cruces en escena con artistas tan originales y diversos en su propuesta artística como María Volonté junto al armonicista blusero Kevin Carrel Footer; la gran Alejandra Radano con su espectáculo “Delirio Gaucho” (invitada en 2 oportunidades); las voces privilegiadas de Florencia Bernales y Victoria Morán y sonido «Dub» de Gustavo Pillatti.

En el tercer capítulo estrenaron «El Origen«, sumando a Berni Santiago en la percusión. En este show los anfitriones recapitulan su historia musical juntos, los temas más destacados de su discografía y algunos estrenos, con una elaborada puesta en escena.

www.karinabeorlegui.com.ar
www.juanpabloesmoklew.com.ar