Fabián Bertero y Martín Alvarado juntos en la Academia Nacional del Tango

– Academia Nacional del TangoAv. de Mayo 833, piso 1º, Ciudad de Buenos Aires. Viernes 9 de noviembre, 19:30 hs. Bono contribución $250.

En el marco del ciclo “Maestros en concierto”, organizado por la Academia Nacional del Tango, Fabián Bertero Sexteto se presenta junto a Martín Alvarado en voz en la misma sede de la Academia.  El repertorio incluirá tangos clásicos, actuales, y composiciones de Fabián Bertero.

Fabián Bertero

Violinista, compositor, director y arreglador. Realiza desde 1989 hasta la fecha una intensa actividad en diversos géneros de la música popular, fundamentalmente en el tango, incluyendo más de 20 giras al exterior del país, en países de Asia, Europa y Latinoamérica. Además cuenta con 3 producciones discográficas propias y la intervención en más de cincuenta discos como violinista, acompañando a artistas de la talla de Raúl Garello, Roberto Goyeneche, José Colángelo, María José Mentana y Sandra Luna, entre otros.

Dirigió a la Orquesta Nacional de Cuba, la Orquesta Sinfónica de Concepción (Chile), la Orquesta Filarmónica de Mendoza y la Orquesta “Juan de Dios Filiberto” entre otras. Sus composiciones van desde la canción romántica, el folklore y el tango hasta la música académica, pasando por la comedia musical. Es dentro de este género que escribe junto a su hijo Julián la obra “Marcas de Inspiración”, la cual dirigió en 2015. En 2005 gana una mención especial como arreglador del Fondo Nacional de las Artes y en 2008 el Premio Clarín Revelación en Tango.

Es miembro integrante de la Academia Nacional del Tango desde 2007. Actualmente es director, compositor y arreglador de la “Bertero Big Band Tango”, gran Orquesta Típica de 14 integrantes, con la que recientemente tuvo a su cargo la apertura del Festival TangoBA 2016, ocasión en la cual acompañó, con arreglos originales escritos especialmente a los cantantes Néstor Fabián, Carlos Paiva, Hugo Marcel y Chico Novarro. También es coordinador de la carrera de Folklore y Tango del Conservatorio superior Manuel de Falla de Buenos Aires. Durante 2017 presentó junto al pianista Miguel Pereiro el CD “Con Asfalto y WiFi” en diversos escenarios porteños.

Martín Alvarado

De regreso de su 43ª gira solista por Italia, Finlandia, España, Rusia y Noruega, Martín Alvarado, uno de los más destacados cantantes populares de la actualidad, referente de la nueva generación del tango y uno de los artistas argentinos con mayor reconocimiento en el mundo dará un concierto en la ciudad de Buenos Aires..

Descripto por el legendario Héctor de Rosas (cantor de Astor Piazzolla), como “La mejor voz que tiene Buenos Aires” y por la prensa británica como “Uno de los mejores vocalistas del mundo”, Martin Alvarado vuelve a cantar en su ciudad junto al Fabián Bertero.

Prensa: Mariana Bocca – Lucas Rodríguez Perea