Escalandrum presenta su nuevo disco “Studio 2” en formato CD y vinilo

Lanzamiento: Escalandrum presenta su nuevo disco “Studio 2”, que será lanzado el próximo viernes 5 de octubre en formato CD y vinilo.

El sexteto Escalandrum presenta su nuevo álbum “Studio 2”. Se trata de la undécima placa de la reconocida agrupación de jazz liderada por el baterista Pipi Piazzolla, que el año que viene cumplirá veinte años de trayectoria.

«Studio 2» -que será editado en formato CD y vinilo- está integrada por nuevas composiciones de alto vuelo jazzístico que fueron grabadas en el mítico Studio 2 de los Abbey Road Studios de Londres (Inglaterra), sala que albergó músicos históricos como The Beatles, Pink Floyd y Radiohead, entre otros.

Dice Pipi Piazzolla: “La grabación en Abbey Road fue una experiencia única que superó nuestras expectativas a nivel acústico, tecnología, historia, mística y calidez humana. Grabamos de manera muy cómoda y pudimos disfrutar al cien por cien de esta oportunidad única. Los temas del disco fueron muy pensados, ensayados y muy tocados antes de grabarlos. El tema “Lolo” –dedicado a mi hijo- fue arreglado especialmente para este disco por Nicolás Guerschberg como una milonga. Studio 2 es un álbum íntegramente compuesto por música propia de Escalandrum, el resultado acabado de muchos años de trabajo. Realmente creo que es el mejor disco que hicimos hasta el momento, y es una hermosa manera de festejar nuestros 19 años de existencia. Espero que disfruten de este Jazz Argentino hecho con mucha entrega y dedicación».

Dice Mauro Apicella del Diario La Nación: “Luego de varias ediciones dedicadas al tango piazzolliano y a los experimentos con la música clásica y contemporánea argentina, la banda que encabeza Pipi volvió a esos álbumes en los que se impone la composición propia, además de una manera de sonar que va más allá de qué tan ocurrentes o transgresores puedan ser los arreglos. Si viajaron miles de kilómetros para grabar en los Estudios Abbey Road habrá sido para buscar, además de una mística y cumplir algún sueño particular, un sonido particular. Sin duda, Studio 2 es un disco en el que sobresale, a partir de esas composiciones propias, un sonido singular, el trabajo grupal y los destaques individuales del sexteto que desde hace casi dos décadas comparten Mariano Sívori, Gustavo Musso, Damián Fogiel, Martín Pantyrer, Nicolás Guerschberg y Pipi Piazzolla. Se privilegia el sonido puro que sale de dentro del grupo, lo más representativo del sexteto (con esas tres cañas tan originales y el color tan local, con leves pinceladas tangueras), por encima de cualquier proyecto programático, como podría ser el de Astor Piazzolla en un espectáculo junto a la cantante Elena Roger. Y no cabe duda de que cuando busca dentro de sí (tanto por las composiciones como por la manera de sonar) se redescubre. No hay muchos de su especie por estas pampas; quizás una historia similar habría tenido el extinto Quinteto Urbano (que fue contemporáneo de Escalandrum) si hoy estuviera sobre los escenarios”.

Studio 2 fue grabado los días 23 y 24 de octubre de 2017 en el Estudio 2 de Abbey Road, Londres, Reino Unido. Mezclado en Estudio Quark, Buenos Aires Argentina. Masterizado en Andrés Mayo Mastering, Buenos Aires. Ingeniero de Grabación y Mezcla: Facu Rodríguez. Ingeniero de Mastering: Andrés Mayo.

Este nuevo material será presentado el próximo viernes 5 de octubre a las 18:00 hs. con un showcase + firma de discos en el Ateneo Grand Splendid ubicado enavenida Santa Fe 1860, CABA. El evento se presenciará con público de pie. Entrada libre y gratuita, sujeta a capacidad de la sala.

Más información

Escalandrum lleva diecinueve años de trayectoria con su formación original, más de cuarenta países recorridos y diez discos editados. Verdaderos embajadores de la música argentina en el mundo, poseen un gran reconocimiento de prensa y público, tanto por su original sonoridad como por su poderosa actitud en el vivo.

Sus integrantes son aclamados músicos con importantes carreras en su haber: Daniel “Pipi” Piazzolla (batería), Nicolás Guerschberg (piano), Mariano Sívori (contrabajo), Gustavo Musso (saxo alto y soprano), Damián Fogiel (saxo tenor) y Martín Pantyrer (clarinete bajo y saxo barítono).

Escalandrum fue distinguido en 2002 como grupo revelación por los diarios Clarín y La Nación, y en 2005 por la Fundación Konex como una de las cien figuras más destacadas de la última década de la Música Popular Argentina. En 2008 fue el grupo invitado de Dave Holland en nuestro país. En 2010 realizó varias giras internacionales y fue el primer artista argentino invitado a participar del Bridgestone Music Festival de San Pablo, Brasil. En 2011 fue nominado al Grammy Latino compartiendo terna con Chick Corea y Al Di Meola. En 2012 fue ganador del Premio Gardel de Oro (máxima distinción de la industria musical argentina) y del Premio Gardel al Mejor Album de Jazz (por su anterior disco “Piazzolla plays Piazzolla”). En 2014 tocaron junto al ex Megadeth Marty Friedman. En 2015 participaron del Festival Grec de Barcelona (invitada: Concha Buika) y en la Bienal Internacional de Río de Janeiro. En 2016 presentaron el disco “3001”, grabado junto a Elena Roger y tocaron en el Festival Folk Arts Internacional de China.

En 2017 lanzaron “Sesiones ION – Obras de Mozart y Ginastera” con aclamada repercusión de público y prensa. Asimismo, participaron del Festival Internacional de Jazz de Ciudad del Cabo, del Festival Internacional de Montreal, del Festival Grec Barcelona, del Festival Worldsotck París, del Festival Oslo World Music y realizaron una gira por Israel.

Este año, luego de su aclamado show junto a Elena Roger en el Festival Experiencia Piazzolla en el Konex y entre gira y gira, se encuentran presentando su nuevo disco grabado en los estudios Abbey Road de Londres.

Prensa: Warner Music Argentina