Encuentro de Danzas. Masiva concurrencia en Villa Carlos Paz

El viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de Julio se llevó a cabo en la Sala de Convenciones de Villa Carlos Paz la XIII Edición de la Fiesta Nacional de la Danza “Nuevo Mundo”. En la misma participaron 1000 bailarines de escuelas e institutos de diversas provincias de nuestro país, entre ellas La Rioja, San Juan, Catamarca, Buenos Aires y Córdoba, entre otras.

Quienes desarrollaron toda su plasticidad en modalidades como: Danzas Clásicas, Neo Clásico, Contemporáneo, Tango, Folklore, Latinoamericano, Folklore Internacional, Folklore Argentino, Danzas Españolas, Jazz, Tap y Danza Libre.

Con una concurrencia de público muy buena, que disfruto del espectáculo brindado por estos jovenes artistas.
Cabe destacar, que el jurado estuvo presidido por Marta Amor Muñoz, Profesora Nacional de Danzas Clásicas, Profesora Nacional de Danzas Argentinas y Licenciada en Folklore de la Facultad de Filosofía y Letras de Buenos Aires.

También es rectora del Instituto Superior de Danzas Españolas y asesora en la Dirección de Teatro y Danza de la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación. Además es becaria del Instituto de Cultura Hispánica de Madrid para el estudio de las Artes Folklóricas y el Folklore y becaria de La Embajada de Brasil.

Asimismo,cuenta con trabajos de investigación sobre danzas europeas y americanas y ha sido jurado en distintos concursos de danzas. Lo recaudado en dicho encuentro se destinó al Hospital Municipal de Villa Carlos Paz.