Emanuel Ortega presenta "Esta noche", su nuevo CD

Emanuel Ortega se dispone a presentar oficialmente “Esta noche”, su flamante disco de estudio. La ocasión servirá además para estrenar el video clip de Trotamundos, tema que abre la placa.

El álbum cuenta con diez versiones de grandes canciones originarias de distintas partes del mundo, que van de la década de los 50 hasta los 70. Es un material de una calidad y sonoridad totalmente renovada y sorprendente. “Esta noche” es el octavo disco en la carrera de Emanuel y se diferencia de todos los anteriores por ser el primer álbum en que no graba sus propios temas sino que interpreta los éxitos de otros autores e intérpretes que marcaron de algún modo su vida y su carrera artística. Sin dudas esta nueva etapa marcará un antes y un después tanto para Emanuel como para su público.

Nicolás Cotton (un muy joven y talentosísimo músico) trabajó junto a Emanuel en los arreglos y la producción. Otros grandes talentos como Guillermo Vadalá (como gran bajista que es) y Pablo López Ruiz (como ingeniero y pieza clave en el equipo de trabajo) son también parte de los que participaron en este gran disco.

Este es un puñado de las tantas canciones que Emanuel escuchó a lo largo de su infancia y adolescencia, no solo de Latinoamérica, sino también mucho de lo que surgió de la música anglosajona e italiana. Un repertorio que habita en el inconsciente de muchísimas personas. Seguramente muchos ya las conocen… otros, no tanto. Quizás una de las cosas que más entusiasma de este disco es acercarle el repertorio a las generaciones más jóvenes y convertir estos temas en un regalo a un público de todas las edades, con nuevos arreglos, nuevo sonido y con la interpretación tan particular y personal que Emanuel plasmó en ellos.

“Esta noche” tiene 10 temas: 1. Trotamundos (Giramondo), 2. Échame a mí la culpa, 3. Soñándote (Sealed with a kiss), 4. Mi gran noche, 5. Nunca, nunca, (Grande, grande, grande), 6. Trigal, 7. Sigamos andando (Islands in the stream), 8. Lo mismo que a usted, 9. Quizás, quizás, 10. Sonríe (Smile).

“No son muchas las ocasiones donde se tiene la oportunidad de cantar e interpretar canciones como éstas. Desde muy temprano me atrajo el hecho de que la música es para siempre, que hay canciones que no caducan con el tiempo, se renuevan, se reciclan tal vez. Y mas allá de los arreglos o sonoridad correspondientes a una época, logran ser atemporales, cruzan la barrera de un momento”. Me siento dichoso de poder hacer este disco”: Emanuel Ortega.

La invitación está hecha: Emanuel Ortega presenta “Esta noche” , su nuevo trabajo. Una selección de canciones que habitan en el inconsciente colectivo. Que atravesaron y atravesarán varias generaciones. Que no caducan. Atemporales, son melodías “de siempre”.

Velma Café, Gorriti 5520 (Palermo), Ciudad de Buenos Aires. Miércoles 27 y viernes 29 de marzo, 21:00 hs. Entradas $100






0 comentarios sobre “Emanuel Ortega presenta "Esta noche", su nuevo CD

  1. Ichel Ruby Gonzalez Ochoa

    Soy persona con discapacidad y no tengo dinero por eso busco a donde ir para distraerme…