El supergrupo De La Tierra lanza su disco debut

De La Tierra son Andrés Giménez (voces, guitarra), Andreas Kisser (guitarra, voces), Sr. Flavio (bajo, voces) y Alex González (batería, voces).

De La Tierra, el primer supergrupo de heavy metal latino, lanza hoy su tan esperado álbum debut, titulado simplemente con el nombre de la banda. De La Tierra está integrado por Andreas Kisser, guitarrista de Sepultura, Andrés Giménez, ex-lider de A.N.I.M.A.L., Sr. Flavio, bajista de Los Fabulosos Cadillacs y Alex González, baterista de Maná. El álbum contiene 11 temas, incluyendo el single «Maldita Historia», estrenado el pasado 30 de septiembre y que ya se puede adquirir en iTunes, mientras que el video de la canción fue dirigido por Carlos Pérez.

«De La Tierra»  fue grabado en estudios de San Pablo, Guadalajara, Buenos Aires y Los Ángeles con producción de la banda y la asistencia en la grabación y mezclas de Stanley Soares (Motörhead, Sepultura). Todos los temas fueron compuestos por la banda y están cantados en castellano con algunos coros en portugués, reafirmando así las raíces latinas que dieron origen al nombre del grupo.

«En DLT hay momentos en que sientes que se va acabar el mundo y momentos en que es como si se abriera el cielo y se hiciera la luz», comenta Alex González. «Es un metal rápido, potente, explosivo, con mucha adrenalina. Tienes lo oscuro y tienes la luz. Hay melodía y también mucha garra».

La historia de De La Tierra se remonta a 8 años atrás, a las conversaciones entre Giménez y González en camarines en las que hablaban de su pasión por el rock duro. Una gira de Maná en 2011 trajo a González a la Argentina lo cual reavivó el plan de formar un grupo con Giménez. Al día siguiente estaban comiendo con el Sr. Flavio, amigo de Giménez y admirado por ambos, cuando empezaron a soñar con formar un power trío. Giménez, sin embargo, quería más potencia y sugirió a Kisser como un posible segundo guitarrista. González le envió un mail a Kisser contándole del proyecto que se concibió como una reunión de individuos con ideas afines para crear heavy metal, algo que les gustaba a todos. Kisser contestó inmediatamente: «¡Yo soy el guitarrista de la banda!».

www.delatierramusic.com
www.warnermusic.com.ar