"El dramaturgo", de Patricio Abadi

Participá del sorteo de entradas para este espectáculo.

El autor de “Ya no pienso en Matambre ni le temo al Vacío”, “Taller mecánico”, “Revuelto de gramajo” y “El estadio de Arena” (Primer Premio Fondo Nacional de las Artes), estrenó su segunda obra de 2013 en el Espacio Onírico de Palermo, esta vez como actor y director de “El dramaturgo” que protagoniza junto a Luciana Buschi.

El dramaturgo salta del escritorio y aterriza en el escenario. Lo acompaña una mujer soñada, personaje melódico y polifuncional. Las dramaturgias que se recorren en las diferentes escenas de la obra son: Tragedia griega en una favela, Western de las pampas. Hombre lobo. Dramaturgia porno de la mano de Don Pijote y Dulcinea. El universo poético le estalla en el cráneo y allí va el dramaturgo, con la birome entre los dientes, sobre una alfombra de papeles camino al escenario.

Con Patricio Abadi y Luciana Buschi. Dramaturgia y dirección: Patricio Abadi. Colaboración artística: Umbra Colombo, Marcelo Frasca, María Laura. Producción General: María Laura Mourenza

Funciones: sábados, 21:00 hs. Localidades $60 y $50 (estudiantes). Reservas tel. 4776-5241 / eldramaturgolaobra@gmail.com

Patricio Abadi. Director. Actor. Docente. Primer premio de Dramaturgia del Fondo Nacional de las Artes. Mención especial Concurso de Argentores Primera Obra. Primer premio Concurso de Dramaturgia TBK. Mención especial Concurso Germán Roznenmacher del FIBA. Segundo premio Certamen Literario del Banco Río. Ganador del Concurso de Monólogos organizado por TXI. Invitado como Dramaturgo a la Feria del Libro de Frankfurt. Mención especial Concurso Nacional Micromonólogos-Tandil.

Patricio Abadi es Licenciado en Comunicación con orientación en Letras y es egresado del Conservatorio en la carrera de Dramaturgia dirigida por Mauricio Kartun. Es autor, director y actor de la compañía teatral Matambre con la cual estuvo cinco años consecutivos en cartel con la obra “Ya no pienso en Matambre ni le temo al Vacío” y estrenó ¨Club de Confesiones¨. Fue distinguido con el Primer Premio del Fondo Nacional de Las Artes por la escritura de “El estadio de Arena”. Obtuvo una mención especial en el Concurso de Dramaturgia Germán Rozenmacher por la obra “Tristeza nao tem fin” teniendo como jurados a Griselda Gambaro, Mauricio Kartun y Luis Cano. Con su texto “Lágrima de Junco” resultó ganador del concurso de Dramaturgia TBK y obtuvo una mención especial en Argentores. Ganador del concurso Micromonólogos por la Identidad con sus textos “Marea Mental” y “La Negación” siendo jurados Daniel Veronese y Mauricio Kartun. En octubre de 2010, como parte del Combinado Argentino de Dramaturgos, fue invitado a la Feria del Libro de Frankfurt donde se presentó y se leyó de manera bilingüe (Alemán/Español) su texto ¨Melodía Para gladiadores¨. En Italia, Roma, expuso en un marco de conferencias acerca de la actividad teatral, donde desarrolló una hipótesis sobre ¨lo popular y lo poético¨. Como narrador fue premiado en el certamen UP-Banco Río por la escritura del cuento “Desilusión”. Fue seleccionado por el C. C. Rojas para clínicas de narrativa dictadas por Daniel Guebel y Ángela Pradelli. Trabajó como dramaturgista de Daniel Veronese en la obra “Idéntico”. Actuó junto a Carlos Belloso en la obra “Mamá Pierri” y fue dirigido por Susana Torres Molina en “Manifiesto vs Manifiesto”. Como actor también participó en publicidades, video clips, y cortometrajes. Organizó, actuó y escribió el varieté performático “Revuelto de Gramajo”. Participó en el Festival de Arte Joven organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el cual fue seleccionado con su primera obra “Negar los sueños”. Dicta y coordina Talleres particulares de Escritura (Dramaturgia – Narrativa – Prosa poética) y de Actuación. Se desempeñó, a su vez, como docente de dramaturgia en el Conservatorio de Arte Dramático. En narrativa tuvo como maestro a Alberto Laiseca Se formó en actuación, entre otros maestros, con Norman Briski, Ricardo Bartís, Juan Carlos Gené, Verónica Oddó, Julio Molina y Lorenzo Quinteros. En 2011, estrenó Taller Mecánico (como dramaturgo y director), una tragicomedia delirante con Katja Alemann y gran elenco. Es el director artístico de ¨ Onírico ¨ – Nuevo Espacio de Arte en Palermo. A mitad de año se publicará de su autoría el “Estadio de Arena y otras obras de teatro”.