Ed Sheeran presenta “X”

Con apenas 23 años, Ed Sheeran ya es una estrella mundial de la música. Este compositor y cantante nacido en Halifax, Inglaterra, tuvo una meteórica carrera desde el lanzamiento de su álbum debut titulado “+”, impulsado por el suceso de singles como “The A Team” y “Lego House”. Muy pronto todo el mundo se preguntaba quién era ese joven pelirrojo que con su guitarra y sus intensas letras conquistaba audiencias y era solicitado para tocar con artistas como Elton John o para componer temas para mega estrellas como One Direction y Taylor Swift.

Ahora llega “X”, el esperado segundo álbum de Ed Sheeran. El disco fue grabado en varias locaciones alrededor del mundo, con la elite de los productores musicales como Rick Rubin (Eminem, Jay-Z, Red Hot Chilli Peppers), Pharrell Williams (Daft Punk, Robin Thicke, N.E.R.D), Benny Blanco (Rhianna, Wiz Khalifa) y Jeff Bhasker (Alicia Keys, Jay-Z) que agregaron nuevos elementos al trabajo clásico de Johnny McDaid (Snow Patrol) y Jake Gosling, que produjo “+”. Con este equipo, “X” tiene todos los ingredientes para ser uno de los lanzamientos más importantes del año.

El primer single extraído de este nuevo álbum es “Sing”, una canción producida por Pharrell Williams que ya es un hit planetario. “Sing” arrancó en los rankings de iTunes siendo Top 10 en 25 países y fue escuchado (vía streaming) 14 millones de veces.

A pesar de su juventud, Ed Sheeran ya es un artista consagrado. Su álbum “+” vendió más de 4 millones de discos en todo el planeta, y recibió 22 Discos de Platino. La canción “The A Team” estuvo 11 semanas consecutivas Top 10 en el ranking británico, y fue el single debut más vendido de 2011.

Sin duda, Ed Sheeran es un artista total que sorprende con la calidad de su música, como puede comprobarse escuchando “X”.

www.warnermusic.com.ar