Don Vilanova festeja 40 años de trayectoria

La Oreja Negra, Uriarte 1271 (Palermo), Ciudad de Buenos Aires. Sábado 7 de diciembre, 21:00 hs.

Se viene el festejo de nada menos que 40 años de recorrer el mundo y la Argentina con la música. Miguel Vilanova, que debutó a los 17 años como profesional con Pappo´s Blues, nunca más dejo de sonar, convirtiéndose en uno de los mayores exponentes del blues en la Argentina y en el mundo. Recorriendo Washington, Miami, Chicago, Los Angeles, Japón, Europa, Latino América , siendo parte de los festivales más importantes a nivel mundial, con una discografía amplia y variada, con distintas formaciones, participando de múltiples discos de los músicos más reconocidos de la Argentina,autor de varios libros de enseñanza , de quienes han aprendido famosos guitarristas , muchos de ellos fueron sus alumnos.

A este repaso más que fugaz sobre su amplia carrera se suma un presente de permanente actividad, tocando, enseñando, recorriendo grandes y pequeños escenarios, logrando de esta forma tener llegada a los pueblos más pequeños y a las ciudades más grandes.

Su última banda, formada hace cinco años, cuando decidió pasar de ser «Botafogo» a «Don Vilanova», esta integrada por Luciano Scalera (batería), Rafael Pravetoni (bajo) y Franco Capriatti (armónica).

Sus shows acústicos y unipersonales también se impusieron de una forma única y especial, teniendo un recibimiendo y alcance más que satisfactorio entre sus seguidores.

En cuanto a sus últimos libros, luego de haberse agotado «Pentatónicas, usos e ideas», la editorial Ellisound decidió lanzar «, y como broche de estos cuarenta años su nuevo disco «Blues de mi corazón», Cuarenta Aniversario.

En este marco de dinamismo, del 22 al 28 de noviembre saldrá de gira por el sur junto a su banda y el 7 de diciembre estaremos festejando en Palermo esta amplia trayectoria haciendo repaso de aquellos blues que dejaron huella en su recorrido….

Para aquellos que quieran conocer su biografía y discografía más completa los invito a visitar la páginaoficial

Próximas presentaciones

Desde el 22 al 27 de noviembre gira con la banda por el sur:

– Teatro La Baita, Moreno 39, Bariloche, Pcia. de Río Negro. Viernes 22 de noviembre
– La Casona, El Bolsón, Pcia. de Río Negro. Sábado 23 de noviembre
– El Argentino, Esquel, Pcia. de Chubut. Domingo 24 de noviembre
– Centro Cultural, Caleta Olivia, Pcia. de Santa Cruz. Martes 26 de noviembre
– Teatro María Auxiliadora, Comodoro Rivadavia, Pcia. del Chubut. Miércoles 27 de noviembre
– La Oreja Negra, Uriarte 1271 (Palermo), Ciudad de Buenos Aires. Sábado 7 de diciembre. Festejamos 40 años de trayectoria.
– Lennon Cultura & Café, Urquiza 1493, Rosario, Pcia. de Santa Fe. Sábado 14 de diciembre acústico junto a Franco Capriatti en armónica.

www.donvilanova.com.ar
Prensa: Patricia Pintos (patricia_prensa05@yahoo.com.ar)