Diego Frenkel lanza en simultáneo «Vivo en Siranush» y «Espontáneas»

Diego Frenkel lanza en forma simultánea dos CD/DVD: «Vivo en Siranush» y «Espontáneas, Versiones acústicas», con invitados.

Diego Frenkel tiene nuevos trabajos discográficos. El prolífico cantante y guitarrista vuelve a sorprender y esta vez por partida doble. En realidad cuádruple, ya que lanza dos CD/DVD con invitados. Se trata por un lado de un CD y DVD acústico titulado: «Vivo en Siranush» y de otro en los mismos formatos pero en estudio llamado: «Espontáneas, Versiones acústicas».

El propio Frenkel cuenta: “Hace unos meses surgió la idea registrar un DVD en vivo y en abril decidimos grabarlo en la cálida Sala Siranush. Para este evento opté por presentarme con la banda en su formato acústico con la que recorremos habitualmente el país, ofreciendo un show que abarca canciones de mis distintas etapas: de los recientes discos Célula y El Día Después, de mi disco solista anterior (Diego Frenkel, 1996), otras tantas de La Portuaria y algunas de otros célebres compositores. Para la ocasión invité además a un grupo de queridos amigos y voces absolutamente singulares para versionar algunos de los temas que forman parte de mi trayectoria y que vienen siendo clásicos de mis conciertos.

Estos grandes artistas son Lisandro Aristimuño, Charo Bogarín, Fernando Ruiz Díaz, Paula Maffia y Mauricio Mayer. El show quedó registrado en este DVD + CD en vivo que se llama «Vivo en Siranush»”.

«Vivo en Siranush» CD + DVD, fue grabado el 3 de abril de 2014. Está integrado por los siguientes temas:

01. Sonata 21, 02. El poniente, 03. Emergencias, 04. Espíritus salvajes, 05. Célula, 06. Bajo la piel, 07. Dios, 08. Te estoy soñando con Mauricio Mayer, 09. Imágenes paganas con Lisandro Aristimuño, 10. Río herido, 11. Una mañana con Paula Maffia, 12. Nada es igual, 13. Entre tus huesos con Lisandro Aristimuño, 14. La sombra, 15. Déjame caer, 16. Conciencia con Charo Bogarín, 17. Así pasa el tiempo con Charo Bogarín, 18. El bar de la calle Rodney con Fernando Ruiz Díaz, 19. 10.000 kilómetros con Fernando Ruiz Díaz.

Banda: Diego Frenkel (voz y guitarras), Lucy Patané (guitarras y coros), Florencio Finkel (bajo y coros), Pedro Bulgakov (batería, cajón, tablas y octapad),  Ignacia Etcheverry (garrahand, teclado, guitarras y coros).

Producido y editado por RGS Music, Odisearcrds con producción integral de Diego Frenkel. Diseño: Juliana Pecollo / Cunaestudio. La grabación del CD corresponde a Mariano Sagasta, -mánager de Frenkel- y la mezcla a Mariano Bilinkis. Producción ejecutiva: Mariano Sagasta, Andrés Galante y Diego Frenkel.

En el DVD en tanto, la iluminación es de José Luis Calvo y el sonido es de Mariano Sagasta y Marcelo Durazzo. Colaboración artística puesta en escena: Mayra Bonard y producción general de video: Judith Galante.

“A la semana siguiente teníamos planeado un viaje con la banda y un director de cine amigo (Mana García) a El Calafate, provincia de Santa Cruz, con el fin de brindar un show y grabar también algunos temas en formato acústico en el estudio Solo Artis. El estudio se dedica a llevar a artistas a vivir una experiencia maravillosa que combina el show, con un recorrido por la inmensa naturaleza y la grabación en un estudio divino, con luz natural y la cordillera de fondo. No sabía que íbamos a hacer hasta que en el excitadísimo camarín de Siranush, después del concierto, decidí junto a los invitados, hacer las versiones pero en estudio. Grabamos y filmamos de un modo muy particular, tocando y cantando todos juntos éstos y otros temas. Luego hicimos lo mismo con los invitados en Buenos Aires y completé el disco con tres versiones en piano junto a Mauricio Mayer en Estudios ION.

Este material, surgido del deseo espontáneo de plasmar una experiencia inolvidable, de registrar las canciones cuyo recorrido le dieron nueva forma y vida, sin perder ese espíritu dentro del estudio, terminó conformando otro CD + DVD con 10 canciones y 5 videos musical-documentales y se convirtió también en un concepto de grabación, interpretación, mezcla musical y diseño muy refrescante. El nombre, lógicamente: Espontáneas, versiones acústicas”.

«Espontáneas, versiones acústicas” está integrado por los siguientes temas:

Espontánea 01: Así pasa el tiempo, con Charo Bogarín.
Espontánea 02: 10.000 kilómetros, con Fernando Ruiz Díaz.
Espontánea 03: Una mañana, con Paula Maffia.
Espontánea 04: Imágenes paganas, con Lisandro Aristimuño.
Espontánea 05: Te estoy soñando, con Mauricio Mayer.
Espontánea 06: Llévame a lo hondo.
Espontánea 07: Dios, con Lucy Patané.
Espontánea 08: Dear Prudence.
Espontánea 09: Río herido.
Espontánea 10: Espíritus salvajes.

Banda: Diego Frenkel (voz y guitarras), Lucy Patané (guitarra acústica 12 cuerdas), Florencio Finkel (bajo y coros), Pedro Bulgakov (batería, tablas y octapad).

Producido y editado por RGS Music Odisearcrds. Producción integral: Diego Frenkel, diseño: Juliana Pecollo / Cunaestudio Grabación del CD: Coqui Ariztizábal. Solo Artis – Solo Estudio, El Calafate, Santa Cruz, abril de 2014.
Pablo Acedo, Mariano Beyoglonian (técnico asistente) y Oscar Domeg (asistente) para Estudios ION, Buenos Aires, 8 y 9 de junio de 2014. Estudio Tónica (voz de Charo Bogarín). Mezcla: Pablo Acedo, Estudios ION y masterización: Mariano López. Producción artística: Diego Frenkel, producción ejecutiva: Diego Frenkel, Coqui Ariztizábal y Andrés Galante.
DVD – Dirección: Mana García. Edición: Ana Mombello Camellino.

Prensa: Diego Perri