Después del sold out de Córdoba, Freestyle Master Series llega a Santa Fe

Llega a Santa Fe la segunda jornada del año de la Freestyle Master Series 2019. Luego de la primera fecha en Córdoba (sold out) y tras el éxito del año pasado, que cerró con una mítica final en el Teatro Ópera, la liga nacional de Freestyle vuelve a recorrer el país.

El pasado 14 de abril, Córdoba fue testigo de las batallas más arduas entre los 10 competidores de la FMS Argentina. Este año la Freestyle Master Series (FMS) de Argentina, desembarca el 11 de mayo en Island Corp (Ruta 168 km 472) de Santa Fe en el marco de la segunda jornada de esta temporada.

Córdoba: MKS, Stuart, Cacha, Replik, Papo, Dtoke, Sub, Trueno, Klan y Nacho dieron comienzo a la segunda temporada de la FMS Argentina. Los ganadores de sus enfrentamientos fueron: MKS, Cacha, Dtoke, Sub y Klan.

Sin embargo, Klan quedó como único líder de la tabla de posiciones por ganar su batalla sin necesidad de alguna réplica por parte del jurado. Por ende, quedó como puntero con 3 unidades.

En España, el pasado 16 de febrero, Chuty se consagró campeón de la FMS por segunda temporada consecutiva. En este 2019, el 27 de abril, Pamplona verá el inicio de la tercer temporada. Además, de la mano de Urban Roosters, la liga profesional se expandió a Chile y México este año.
En Chile, los 10 participantes que conforman la liga son: Teorema, Nitro, Drose, Ricto, Tom Crowley, Kaiser, El Menor, Acertijo, Stigma y Pepe Grillo. El pasado 7 de abril, en el Teatro Caupolicán de Santiago, se llevó a cabo la primera jornada Stigma, El Menor, Nitro, Acertijo y Teorema lograron ganar sus enfrentamientos y todos quedaron en el primer lugar con 3 puntos cada uno. Sin embargo, Teorema ocupa la cima máxima por lograr más puntos totales de batalla (PTB) con 470. La segunda jornada de la liga será en la ciudad de Concepción el próximo 5 de mayo en el Club Havana (Barros Arana 1356).

Mientras, en México, el pasado 20 de abril los competidores: Jony Beltrán, Zticma, RC, Yoiker, Mcklopedia, Potencia, Rapder, Lobo Estepario, Jack Adrenalina y Aczino se enfrentaron en el Circo Volador donde pusieron a prueba sus habilidades en la primer jornada de la FMS en DF.

La final Argentina, celebrada el 29 de diciembre de 2018, fue seguida en vivo por más de 255.000 espectadores, a través del streaming que se realiza de cada fecha. Solo en la noche del desafío final del 2018, mas de 30.000 seguidores comenzaron a seguir la cuenta de instagram de @fmsarg (actualmente tiene más de 1 millón), siendo tendencia nº1 Argentina en twitter y tendencia nº3 en España. En Argentina Las entradas para la segunda jornada, 11 de mayo en Santa Fe, están a la venta en la web fmstickets.com y puntos de venta.

Nuevamente la Freestyle Master Series de Argentina recorrerá el territorio nacional con participantes de todo el país e interpelará a sus seguidores con potentes desafíos. El éxito de FMS 2018 dejó a todo el mundo expectante acerca de lo que será este nuevo año y Urban Roosters no los va a defraudar.

Próximas fechas en Argentina

Domingo 11 de mayo – Santa Fe
Island Corp, Ruta 168 Km472.

Sábado 20 de junio – Tucumán
Teatro Mercedes Sosa, San Martín 471.

Sábado 20 de julio – Mar del Plata
GAP, Av. Constitución 5700.

Sobre la FMS

Esta competencia es la primera liga profesional de freestyle rap que se lleva a cabo en Argentina por segundo año consecutivo. El formato es pionero en todo el mundo. The Urban Roosters y la Freestyle Rap Federation han reunido a los 10 mejores freestylers del país para que compitan en una liga única. Esta iniciativa acerca, todavía más, este fenómeno a convertirse en un deporte mental como ya ocurrió con el ajedrez o el Póker.

Sobre Urban Roosters (España)

The Urban Roosters es una plataforma de entretenimiento especializada en realizar competiciones de rap on y offline. Somos el UFC del Rap, con nosotros un joven puede desde aprender esta disciplina a entrenar, inscribirse a competiciones o competir con otros jóvenes hasta convertirse en un profesional, que cobra un sueldo por competir en las competiciones más relevantes del circuito oficial, como por ejemplo FMS. Conectamos con un nuevo público, nada fácil de alcanzar: jóvenes apasionados que cuestionan el status quo. Nosotros hablamos su lenguaje, somos parte de su idiosincracia y ellos son Urban Roosters. Este 2019 decidimos aliarnos con Club Media, empresa referente en la región, con el objetivo de potenciar tanto FMS Argentina como FMS Chile para seguir avanzando en la profesionalización del Freestyle.

Sobre Club Media (Argentina)

Es la primera compañía de entretenimiento y medios digitales en la región, cuya misión diaria es construir experiencias digitales únicas a partir del desarrollo y creación de eventos en vivo dentro del segmento joven de la industria del entretenimiento. Como parte de su plataforma de contenidos, el vertical del freestyle es uno de sus principales ejes y en el 2019, cierra esta alianza estratégica con Urban Roosters para llevar adelante la producción de las ligas FMS de Argentina y Chile.

Prensa: Antonela Barchiesi