Debut de Fabiana Bravo

A sólo semanas de haber concluido sus estudios en la Universidad Católica de América en Washington D.C, la soprano mendocina FABIANA BRAVO firmó uno de los contratos más importante de su ascendente carrera internacional.

En Noviembre del corriente año debutará en el rol central de la Opera «Madama Butterfly» de Giacomo Puccini para la prestigiosa The Dallas Opera.

Para encarar este gran desafío Fabiana realizará un intensivo estudio del personaje (Cio-Cio San) bajo el seguimiento de la soprano italiana Renata Scotto, quien es reconocida mundialmente como una de las mejores
interpretes que se recuerden en este exigente rol.

Este contrato se suma a una lista cada vez más extensa de roles centrales que mantendrán en cartel a la artista argentina en los Estados Unidos. La Opera de Virginia con quien Fabiana Bravo debutara a fines del 99 como la Condesa de Almaviva en la Opera de Mozart «Las Bodas de Fígaro» será un lugar común para la artista mendocina que ha firmado contratos con ellos hasta la temporada del 2004 para dar vida a grandes roles que comenzarán con la Donna Anna de «Don Giovanni» en Enero del 2001 continuando en septiembre del mismo año con el rol central de la Opera de Puccini «Tosca», en el 2002 encarnará a Amelia protagónico femenino de la Opera «Un Ballo in Maschera» de Verdi, para el 2003 interpretará a Maddalena en la Opera de Giordano «Andrea Chenier» y en el 2004 llegará el gran debut de FABIANA BRAVO en el rol protagónico de la Opera de Verdi «Aida».

Paralelamente a su actividad operística, Fabiana Bravo cumple con una apretada agenda de conciertos en diversos escenarios del caluroso verano estadounidense. El pasado miércoles y ante más de dos mil personas en anfiteatro a cielo abierto, la soprano mendocina fue la artista invitada del «4 Festival de Opera en los Viñedos». Este encuentro que tiene lugar en el centro histórico de Williamsburg fue ocasión para que la artista mendocina se desempeñara a su vez como una verdadera embajadora de su provincia natal ante un público integrado por bodegueros e importantes invitados de la industria vitivinícola de los Estados Unidos.

Interpretando un exigente programa de arias de Opera acompañada al piano por Joe Walsh, Fabiana recibió sorprendentes críticas por su participación en este Evento: el «Williamsburg Gazette» publicó: «FABIANA BRAVO demostró en el «Vissi d’arte» de «Tosca» el poder dramático de La Callas»… El Evento fue transmitido por la cadena de televisión WVEC-Canal 13 TV (canal de aire del Estado de Virginia).

Y para completar una semana de grandes actividades, FABIANA BRAVO fue la invitada solista de la Velada de Gala «OPSail 2000» este pasado 15 de Junio en la ciudad de Nofolk. El Evento organizado por el «Waterfront International Festival» reunió a empresarios auspiciantes del Evento, brigadiers, infantes de marina de más de cincuenta paises de todo el mundo y autoridades destacadas que se congregan en este puerto (el tercero en importancia en Estados Unidos) para desplegar sus fragatas en un verdadero Festival Internacional de Embarcaciones de gran escala.

Junto a la Orquesta Sinfónica de Virginia y bajo la dirección del Maestro Peter Mark, Fabiana interpretó un programa estrictamente operístico con arias de Puccini, Verdi, Catalani y Giordano. El escenario fue la moderna casa de Opera del Puerto de Norfolk que alberga a 1800 personas. El público en su mayoría ajeno al mundo de la Opera recibió sin embargo a la artista mendocina con una extensa ovación.

Antes de comenzar con sus ensayos de Madama Butterfly, FABIANA BRAVO viajará a la Argentina para cumplir con una serie de conciertos en las provincias más importantes de su país natal. La gira está prevista para el mes de Agosto y Septiembre del 2000 en donde acompañada por el Maestro Mario Colombo al piano, presentará un variado repertorio de Opera y Lied. Está gira permitirá a FABIANA BRAVO compartir sus progresos y presentar primero a los suyos, los grandes roles que interpretará en los Estados Unidos en el futuro cercano.