David Lebón presentó “Lebón & Co” ante un Gran Rex colmado! Nueva función

Teatro Gran Rex, Av. Corrientes 857, Ciudad de Buenos Aires. Sábado 9 de noviembre. ¡Nueva función!

Pocos artistas del rock argentino son tan queridos como David Lebón. Querido por el público y querido por sus pares. El viernes 13 de septiembre fue una fecha inolvidable para el “Ruso”. Presentó su exitoso álbum “Lebon & Co.” en un Teatro Gran Rex que ya estaba sold out dos meses antes de la fecha. Por ese motivo el 9 de noviembre se volverá a presentar en el mismo teatro para todos aquellos que se quedaron sin entrada.

A las 20:50hs arrancó el show con “Dejá de jugar” y dos temas más del reciente álbum para luego dar pie a la emoción de volver a escuchar tres clásicos de Serú Girán: “Esperando nacer”, “Mendigo en el andén” y “Frecuencia Modulada”.

Así se fue desarrollando el recital con gente que no podía contener sus lágrimas y cantando cada tema que se sucedía. El “olé olé olé Ruso Ruso” sonó más fuerte que nunca, una y otra vez. Llegó el momento del primer invitado de la noche: Eruca Sativa. David pidió un fuerte y especial aplauso para el baterista Gaby Perdernera, productor de “Lebón & Co”.

La versión de “Dos edificios dorados” hizo estremecer al público que aplaudió de pie esa perfomance y sin dar tregua arremetieron con una potente versión del clásico de Pescado Rabioso “Despiértate Nena”. Ya la vara estaba muy alta y Lebón fue surfeando hits de Serú, de Pescado y algunos de su etapa solista, en una seguidilla que ponía la piel de gallina a todos.

Llegó el turno de “Mundo agradable” con Pedernera en batería y con solo de guitarra de David que hizo estallar todo por los aires. Siguió “Puedo sentirlo” ese “nuevo hit” que la gente acompañó en coros y manos arriba. Nueva tanda de Serú: “Encuentro con el diablo” y “Cuánto tiempo más llevará” (el recuerdo a Moro de parte de David).

El final deparaba una gran sorpresa: el reencuentro de Polifemo! Rino Rafanelli y Juan Rodríguez volvieron a tocar con David en el mismo Teatro que los vio debutar en 1975: “Sueltate Rock and Roll” y “Oye Dios que me has dado” sonaron tan frescos y potentes como entonces.

El tiempo, que es tan veloz, parecía que se había detenido…

El final de fiesta fue con “Copado por el diablo” y “Seminare” cantada por todos los presentes, que luego salieron a la calle Corrientes con una gran sonrisa, sabiendo que habían presenciado un show increíble.

Lebón & Co.

A mediados de 2018 (45 años después de su debut con su disco solista) David se juntó con el productor Gabriel Pedernera(Eruca Sativa) para comenzar a grabar su nuevo álbum.

“Lebon & Co.”reúne doce reconocidos temas de David con grandes artistas argentinos como Fito Páez, Andrés Calamaro, Ricardo Mollo, Pedro Aznar, Coti, Emma Horvilleur, Lisandro Aristimuño, Eruca Sativa, más los artistas internacionales Julieta Venegas, Carlos Vives y Leiva. También se produjo en el estudio, el reencuentro con sus amigos de Polifemo(Rinaldo Rafanelli y Juan Rodriguez).

Este álbum (en formato cd y vinilo) es una muy buena manera de celebrar junto a un músico como David Lebón, que está en el podio de los grandes artistas de Rock de nuestro país.

Lista de Temas:

Puedo Sentirlo (1986) con Julieta Venegas
Dejá de jugar (1989) con Coti
Hola dulce viento (1973) con Emma Horvilluer
Casas de arañas (1973) con Lisandro Aristimuño
Hombre de mala sangre (1973) con Pedro Aznar
Tu llegada (1992) con Leiva
Mundo agradable (1992) con Ricardo Mollo
Parado en el medio de la vida (1981) con Andrés Calamaro
Dos edificios dorados (1973) con Eruca Sativa
Llorar de amor (2003) con Carlos Vives
Sueltate Rock and Roll (1975) con Polifemo
El tiempo es veloz (1982) con Fito Páez

Prensa: Jimena Arce – JA! Comunicación