Daniel Melingo anuncia su “Orquesta Linyera Tour 2015” en Argentina!

Considerado uno de los músicos más importantes del rock nacional argentino, incursionando también en el tango y la milonga profesionalmente desde 1996 y proyectando exitosamente una carrera en Europa, el multi-instrumentista Daniel Melingo continúa presentando su nuevo álbum «Linyera», alineado en 12 nuevas canciones, registros donde conviven personalidades como Skay Beilinson y Jaime Torres, entre otras; estrenado a sala llena en 2014 en Buenos Aires en ND Teatro. Recientemente, Melingo acaba de concretar la segunda etapa de su exitosa gira europea y actualmente presenta su «Orquesta Linyera Tour 2015» por Argentina y Montevideo.

• Jueves 9 de abril. Espacio Cultural Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, Mendoza.

• Viernes 10 de abril, 21:30 hs. Sala de las Américas, Ciudad Universitaria, Córdoba.

• Sábado 11 de abril, 21:30 hs. Teatro de Plataforma Lavardén, Sarmiento 1201, Rosario, Pcia. de Santa Fe

• Viernes 24 de abril, 21.30 hs. Teatro Hélios, Bvd San Martín 3072, El Palomar

• Sábado 25 de abril, 21:00 hs. El Teatro Bar, calle 43 e/ 7 y 8, La Plata, Pcia. de Buenos Aires

• Lunes 4 de mayo. Paraninfo de la UNL, Santa Fe

• Viernes 15 de mayo. Teatro Solís, Montevideo, Uruguay

Melingo, que es visto como el equivalente argentino de Paolo Conte o Tom Waits, un porteño hasta la médula (alguien de Buenos Aires, pero más concretamente de la zona del «puerto»), da cuerpo a este personaje de «tipo duro» que va lentamente despertando como un pájaro caído del nido.

Melingo en sí mismo es como su biografía. El hombre está en un viaje a través de un mundo de espejos y duplicados de Borges. ¿Quién sabe si el alquimista que salió del legendario estudio ION en Buenos Aires, después de seis meses de experimentos sonoros con sus brillantes colegas músicos, es el mismo hombre que sale al escenario con su sombrero de Panamá y dice que nació: “Un buen día de 1957″ en el hospital de Parque Patricios?

¿Quién sabe si el clarinetista que siente jazz corriendo por sus venas y que se embebe en Duke Ellington y Charles Mingus , es también el delivery-man con el chaleco desvanecido? (uno de los papeles que interpretó en una película uruguaya Una noche sin luna , ópera prima de Germán Tejeira ). O si el músico de múltiples talentos del grupo de rock Los Abuelos de la Nada … es el mismo hombre que, en 1978 –justo en el medio de la dictadura militar argentina– toco en el Estado de Minas Gerais en Brasil junto a Milton Nascimento?

En su legajo, el cantante y actor, músico y compositor, tiene no menos de diecisiete expedientes a su nombre y ha sumado al mismo partidas con su compatriota Charly García y grupos como Los Twist allá por 1982. Melingo ha sobrevivido a su propia leyenda y las numerosas capas de su vida, han sido maltratadas, tanto como sus personajes.

Prensa: Vicky Zapata – Ernesto Chalita