Daniel Melero presenta "Cuadro"

Daniel Melero presenta su nuevo trabajo discográfico “Cuadro”, una caja de cuatro discos en una retrospectiva de su propia obra, concentrándose en la producción de los 90.

Invitado por el sello independiente Ultrapop durante 2012 Melero reunió cuatro de sus álbumes aparecidos en los 90. El box set contiene los discos Cámara (1991), Rocío (1996), Piano (1999) y Tecno (2000), todos con canciones y fotos inéditas. Y sin remasterizar, fieles a las virtudes y los errores originales.

Mientras Cámara es considerado por la escena musical de la época como un disco “seminal” (en sus palabras, “el disco en el que empiezo a cuestionar mis fundamentos”, cuyo eje conceptual «es la violencia y el deseo»), Rocío es «el primer album en el que dejo la juventud, mi entrada en el mundo de la madurez». Piano, registrado en directo y en primeras tomas, contiene versiones preciosas y definitivas de canciones atemporales, concebidas desde lo mínimo, como «Dejaré que el tiempo me alcance», «No dejes que llueva» y «Tratame suavemente». Por ultimo, la caja contiene Tecno, un disco concebido a partir de los sonidos que a fines de los 90 podían encontrar y descargar libremente de la web (“la unica tecla que aprete para hacerlo fue la del mouse”). Los cuatro discos tienen un eje común en la actitud introspectiva de las letras y las melodías sencillas, más alla de las búsquedas específicas de cada álbum. “Son como cuadros porque estan estáticos. Como no los remastericé, suenan con la mácula que tenían en su época. Y aunque la música, a diferencia de la pintura, se desarrolla en el tiempo, ese desarrollo acá esta idéntico, no está aggiornado. Eso es lo más lindo que tiene esta edición: el respeto por la virtud y el error y el peso histórico de los discos”.

Melero, en sus facetas de músico, productor, compositor, teórico y divulgador, construyó una trayectoria al margen de la historia oficial del rock argentino. Tecno es una foto del camino recorrido o, al menos, de una época: una instantánea que registra un momento singular de una trayectoria dificilmente abarcable en su totalidad.

Daniel Melero (voz), Silvina Costa (batería), Tomás Barry (guitarra y teclados), Félix Cristiani (bajo), Guillermo Rodriguez (guitarra), Yuliano Acri (sintetizador).

Sala Siranush, Armenia 1353 (Palermo), Ciudad de Buenos Aires. Único show: jueves 14 de marzo, 21:00 hs. Localidades $ 100 y $80. Informes y reservas tel. 4899-4101 / reservas@salasiranush.com.ar