Cumbre del Tango Bizarro 2015

El Ministerio de Cultura de la Nación continúa con los conciertos de la temporada 2015 del Ciclo Orquestas Típicas. El concierto a realizarse el viernes 24 de abril, a las 20:00 hs. es el dedicado a la Cumbre de Tangos Bizarros, y tendrá como sede al Centro Nacional de la Música, México 564, Ciudad de Buenos Aires. La entrada es gratuita.

Ser un tanguero bizarro es un acto de valentía. Hay que tenerlos bien puestos para salir a cantar tangos que nadie espera escuchar. El público en general se maneja con unos 50 tangos (haga usted su lista) que los cantores repiten hasta el paroxismo. Los bizarros cantan sus propios tangos, desafiando lo establecido. Prefieren ofender al oyente a que éste permanezca indiferente. Cantan sobre cosas que la gente prefiere ocultar, negar o ignorar. A pesar de eso, luchan por obtener un espacio en el gusto popular. Ir a escucharlos es un acto de igual valentía. ¿Se anima usted?

Participantes

• Andrés Drimer. Cantor y guitarrista, docente de música, compositor y autor. Dirige el grupo de cumbia Luz Buena. Se ha presentado en numerosos festivales de tango independiente y realizó una gira por México (2011). Participa como invitada, la cantante Claudia Soto. También lo acompaña Max Aguirre, un joven artista premiado como ilustrador, historietista y humorista gráfico.

• Los Hermanos Butaca. Contribuye al género tanguero con el aporte de su propuesta deshonesta. En plena etapa de grabación de su próximo disco, en este concierto nos darán pistas para resolver quien sabe qué.

• Fernando Bitter. Acaba de presentar Excitados!, show grabado en vivo y con lanzamiento en formato DVD/CD envasados en un objeto Art Deco, que fue realizado y producido por el artista. Su trayectoria como compositor lo ha llevado a trabajar y abrir su arte con numerosas agrupaciones con sus composiciones y sus arreglos para «tangos bizarros».

• Lucio Arce. En su abundante tiempo libre se dedica a escribir tangos y además a cantarlos acompañado por Dino Durand, un talentoso músico que arregló y produjo su primer álbum, Tangos Inesperados. A fines de 2003 armó Los del Zaguán, un trío de guitarras con quien grabó su segundo disco ¿Trajiste la guitarra?

• Vruma y Los Dínamos. Federico “Vruma” Ottavianelli, músico, cantante y compositor. Empieza su carrera profesional como cantor de Tango en el 2007, en Madrid, presentándose en varias ciudades españolas. En 2008 se radica en Berlín donde decide dedicarse netamente al canto del Tango. Entre 2008 y 2009 ofrece más de 100 presentaciones alrededor de Europa visitando España, Francia, Holanda, Portugal, Inglaterra e Italia. En 2010 se instala en Buenos Aires. Desde entonces se presenta como “Vruma y los Dínamos” recorriendo el país con sus Tangos propios.

www.cultura.gob.ar