«Cuando el pichón crece», se le achica el nido. Tango y nostalgia.

por | 03/04/2019

“Cuando el pichón crece” es el singular título que Jorge Padula Perkins ha elegido para el último tango de su creación como autor; en esta ocasión también como compositor (con el aporte técnico musical del Teatro Chillón Argentina). 

“Mi madre, que no casualmente era modista, -dice Padula Perkins- solía repetir un dicho relacionado con la ropa de los niños, cuyo rápido crecimiento hace que prontamente la ropa le quede chica; ‘Cuando el pichón crece, se le achica el nido’. A partir de ese concepto y en homenaje a ella, es que hice este tango, que trata sobre las diferentes percepciones del niño y del hombre”.

Esto es así en tanto la letra marca, a través de situaciones cotidianas, la diferencia entre la representación emocional que, de un mismo escenario espacial, una persona se hace cuando es niño y cuando es adulto.

La versión original, estreno en línea a través de distintas redes sociales, ha sido interpretada, en guitarra y voz, por el artista litoraleño Julio Rolon, antiguo conocido de Padula, con de quien ya ha cantado varios tangos, de los cuales ha sido también compositor.

Rolon acentúa con musical maestría las emociones de esta pieza, poniéndola a la altura de las grandes creaciones del tango.