Corina Harry

Por | 17/04/2012

Formadora de artistas. En sus clases se desarrolla el criterio artístico del ejecutante. Trabaja en los distintos medios y en la formación integral del artista desde hace más de 25 años.

E-mail: charry@argentores.org.ar
Teléfonos: 15 5609 9735
Dirección: Barrio de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Cantante – Pianista
Productora
Formadora de artistas
• Cantante y Pianista. Egresada del Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo

• Locutora Nacional. Egresada con Diploma de Honor del I.S.E.R.

• Formadora de artistas

En los aspectos técnicos que hacen al desarrollo vocal e instrumental, así como en cuanto al enfoque del criterio artístico, la producción y los medios de difusión que todo aquel que desee ingresar al ámbito laboral como actor, cantante, locutor, etc. debe conocer.

En sus clases se desarrolla el criterio artístico del ejecutante (actor, locutor, cantante o instrumentista).

Su trabajo docente apunta al desenvolvimiento profesional sobre y fuera del escenario, o sea hacia la formación integral del artista. Cree que éste no sólo debe conocer a fondo su arte, sino cómo hacer para producirlo y para difundirlo.

Trabaja en los distintos medios y en la formación integral del artista desde hace más de 25 años.

• Carreras de Psicología y Musicoterapia en la Universidad de Buenos Aires

• Transitó como actriz distintos escenarios de Buenos Aires, del Interior y del Exterior. Actuó también en cine, radio y televisión.

• Dirigió el musical El Caballero de la Armadura Oxidada, de Robert Fisher.

• Presentó Claveles Azul Marino, obra de su autoría.

• Presentó el libro Creando Armonía en el Caos, de Gustavo Ferrer con redacción de Corina Harry. Editorial Nueva Generación.

«El Caballero de la Armadura Oxidada»
Espectáculo musical, capaz de despertar sensaciones de una manera tan poderosa, que conecta al público en forma intensa y profunda. Es una fantasía adulta, que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida.

El Caballero de la Armadura Oxidada representa claramente al hombre de nuestros días tan abrumado por sus ocupaciones y sus preocupaciones, por sus miedos y sus indecisiones, que día a día, se recubre con una coraza cada vez más impenetrable con una ajustada visera que le estrecha su visión y claridad de pensamiento.

Autor: Roberto Fischer
Arreglos Musicales: Oscar Laiguera
Arreglos Vocales: Corina Harry – Luis Podestá
Dirección Musical: Corina Harry – Oscar Laiguera
Producción General, Dirección General y Puesta en Escena: Corina Harry
Música original: Robert Fisher, Oscar Laiguera y Corina Harry.

«Claveles azul marino»
Luego de treinta años de no verse, Ernesto y Samy se encuentran debido a la pérdida de un primo en común que acaba de fallecer en un accidente automovilístico. Debido a la diferencia de credos se originan una serie de desencuentros entre los dos, que terminan sorpresivamente ante la llegada de la persona más cercana al difunto Quique.

La comedia trata sobre la discriminación que la sociedad sostiene desde los lugares más impensados y dentro del sin sentido.

Elenco: Vanina Parets, Carlos Juárez, Dora Guzmán, Francisco Carrere y Horacio Dener
Dirección y puesta en escena: Miguel Angel Porro
Asistencia de dirección: Marisa Vázquez
Ambientación y realización: Trini Muñoz Ibáñez
Iluminación: Marcio

PRENSA
• 2001 La Odisea de Febrero

Con una voz muy particular, en el íntimo ámbito del Café del Teatro de la Torre, Corina Vilella Harry presentó su Homenaje a Edith Piaf.
En este espectáculo, que cuenta con los arreglos musicales de Guillermo Cardozo Ocampo, la cantante no sólo recrea los temas más famosos del Gorrión de Paris, sino que hace aflorar con comentarios, anécdotas y relatos, toda su experiencia frente al público. Porque Corina es una artista integral; además de cantante, es actriz, locutora nacional, y fundamentalmente docente…profesora de música y canto.
Un pichoncito suyo que ya vuela solo, es Luciano Pereyra.

• Revista Luna. 10 de septiembre de 1999. Homenaje a Edith Piaf

Desafiando cualquier prejuicio, no ofrece ninguna sensiblería, imitación o efectismo. Por el contrario, este interesante homenaje, cuenta con un depurado estilo propio, afinado e intenso.

• El Diario Villa María. 23 de julio de 1999. Villa María, esquina París

Corina Vilella interpretó de manera ideal la bellísima composición Las Hojas Muertas. Al finalizar, el público pidió su repetición. Pulsó asimismo Corina maravillosamente el tema trágico de la historia de Carmen de Bizet. Un hermoso recuerdo que encerró por unos instantes la voz del gorrión francés. Con la devoción a Edith Piaf, Corina echó también a andar un disco compacto para los que quieran rememorar las canciones que en esa noche del 11 de julio conmovieron al nutrido auditorio. Fdo: Puqui Charras.

• La Capital. Mar del Plata. 17 de julio de 1999. Con voz y sentimiento

Una nueva voz, sentimiento y sensibilidad para recordar un repertorio que aún hoy sigue gratificando el alma de millares de personas, el del inolvidable Gorrión de Paris; Edith Piaf, quien en nuestra ciudad presentó su espectáculo sobre aquella mítica figura francesa.

• El Puntal. Villa María. 17 de julio de 1999. Una verdadera profesional sobre el escenario

Con una notable presencia escénica, la cantante contó con el acompañamiento musical y resolvió con soltura escenas fuera de libreto. Vilella Harry ofreció un digno espectáculo, dando muestras de un oficio construído en base a su formación integral, ya que estudió música y se desempeñó como actriz de teatro y televisión. Luego de la despedida, el público pidió más y llegaron Las hojas muertas y el Himno al Amor.

• La Prensa. Buenos Aires. 5 de julio de 1999. Con las canciones de Edith Piaf

Corina Vilella Harry evoca en el disco el amor apasionado y el romanticismo apostando al resurgimiento de los sentimientos profundos para recordar al Gorrión de Paris, en un desafío en estos tiempos en que el amor light y las relaciones sin compromiso suelen estar signados por el desencuentro.

• El Puntal. Villa María. 26 de junio de 1999. Homenaje a Edith Piaf desde el corazón

De sólida formación musical acuñada en el Conservatorio Nacional, la actriz ha desarrollado una extensa carrera que incluye la redacción de guiones teatrales y televisivos. Augusto Fernándes y Carlos Gandolfo fueron los maestros que la ayudaron en su formación actoral que viene desplegando desde hace dos décadas.

E-mail: charry@argentores.org.ar
Teléfonos: 15 5609 9735
Dirección: Barrio de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina