Conferencia: “Los poetas del Tango” por Eugenio Mandrini

Salón de los Angelitos del  Museo Mundial del Tango “Horacio Ferrer”, Av. de Mayo 833  1º Piso, Ciudad de Buenos Aires. Lunes 17 de septiembre, 19:00 hs. Entrada libre y gratuita.

El académico titular Eugenio Mandrini, ofrecerá una conferencia acerca de Los Poetas del Tango, en el marco de un plenario público.

Eugenio Mandrini: Poeta y narrador. Es autor de los libros “Campo de apariciones”, “Criaturas de los bosques de papel”, “Las otras criaturas”, entre otros. Su novela “La bilis” resultó mencionada en el concurso Sudamericana-La Opinión, 1973, por el jurado compuesto por Julio Cortázar, Rodolfo Walsh, Augusto Roa Bastos y Juan Carlos Onetti. Fue guionista de historietas. Es Académico Titular de la Academia Nacional del Tango, género al que contribuyó con el ensayo “Discépolo, la desesperación y Dios”, la antología “Los poetas del tango” y su libro “Con voz de perro lunar” que reúne sus publicaciones en la revista Buenos Aires Tango y los demás. Como autor de microficciones ha sido incluido en numerosas antologías del país y del exterior. En 2008 su libro “Conejos en la nieve” recibió el Premio Único e Indivisible en el Concurso de Poesía “Olga Orozco”. Y es también el ganador del primer premio municipal de poesía (2008-2009).

El tango ritual en Homenaje a Horacio Molina será “Tal vez será su voz” (Homero Manzi-Lucio Demare) por Horacio Molina.