Concurso para compositores y directores de orquesta

La secretaría de Cultura de la Nación lanzó la convocatoria a compositores y directores orquestales para el II Concurso Internacional de Composición y Curso/Concurso de Dirección Orquestal que se realiza en el marco del Festival Internacional Música Nueva 2013.

El premio consistirá en la participación en un concierto a cargo del Ensamble Música Nueva en el marco del Festival Internacional Música Nueva 2014.

El concurso internacional de composición que estará a cargo del Ensamble Música Nueva y el maestro Ricardo Hegman como presidente del jurado, recibirá obras inéditas de cualquier lenguaje, tendencia, estética y/o género musical de compositores de cualquier nacionalidad, hasta el viernes 13 de diciembre.

El primer premio consistirá en la grabación y edición en un CD por Ensamble Música Nueva e integrará el repertorio de la temporada 2013 con, por lo menos, cuatro presentaciones en concierto.

El curso/concurso de dirección orquestal, al que podrán inscribirse -hasta el viernes 6 de diciembre- directores no mayores de 40 años, estará a cargo de Hegman y tendrá una duración de cinco días que culminará en un concurso de dirección, con tres finalistas seleccionados.

El premio consistirá en la participación en un concierto a cargo del Ensamble Música Nueva en el marco del Festival Internacional Música Nueva 2014.

Auspiciado por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Artes, junto al Centro Cultural Recoleta y la Universidad Maimónides, el Festival Internacional Música Nueva 2013 busca estimular la creación musical en todos los géneros.

Fuente: Argentina.ar