Conciertos del XXII Seminario de Integración y Práctica Musical de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires

Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Sarmiento 299, Ciudad de Buenos Aires. Viernes 20 de julio, 18:30 hs. Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Club Italiano, Av. Rivadavia 4731, Ciudad de Buenos Aires. Sábado 28 de julio, 19:00 hs. Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección General de Música invita a los conciertos de clausura del XXII Seminario de Integración y Práctica Musical de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires. En estas presentaciones los alumnos vivirán junto a los integrantes de la Banda Sinfónica la experiencia de un concierto en vivo, junto a músicos profesionales.

Estos seminarios que organiza la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires desde 1996 se diseñaron con la idea de integrar a la práctica a los alumnos de escuelas y conservatorios de música de la ciudad y del interior del país. Compartir ensayos y conciertos a través de un proyecto inédito en el ámbito artístico profesional de los organismos sinfónicos de la Ciudad les ha posibilitado a muchos instrumentistas las primeras experiencias en la práctica de conjunto de manera profesional. Si bien se trata de una instancia más en su aprendizaje, también representa un punto de inflexión para que un alumno sepa como se vive la música desde el escenario, con músicos profesionales y público. Es un antes y después en su formación.

Los directores musicales que están a cargo del seminario son los maestros Lito Valle y Mario Perusso.

Programa concierto viernes 20 – Bolsa de Comercio

Dirige: Mtro Lito Valle

Tambor de granaderos -Preludio – Ruperto Chapí

Entrada de los boyardos –Marcha – Johan Halvorsen  (arr. L. Valle)

Marcha militar nº 1 . L. van Beethoven  (arr L.Valle)

Montescos y Capuletos (de Romeo y Julieta) – Sergei Prokofiev  (arr. L. Valle)

Adiós Nonino – Astor Piazzolla (arr. L Valle)

Annen polka – Johann Strauss (h) (arr.L Valle)

Folies bergere – (arr. Lito Valle)

Una noche en Venecia –Obertura – Johann Strauss (h) (arr.L.Valle)

Programa concierto sábado 28 – Club Italiano

Dirige: Mtro Mario Perusso

«Orfeo en los infiernos» (obertura) –  Jacques Offenbach

Danzas de «Huemac» – Pascual De Rogatis

«La Yumba» – O. Pugliese (arr. L.Valle)

“West side story «(suite de Amor sin barreras) Leonard Bernstein

«Las bodas de Luis Alonso» (intermedio) – Jerónimo Giménez

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, es un organismo estable perteneciente  de la Dirección General de Música, Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad. Fue creada en 1910 por iniciativa del Maestro italiano Antonio Malvagni. Es una de los agrupaciones musicales de mayor trayectoria y prestigio de nuestro país. Sus directores son los Maestros Mario Perusso y Lito Valle.