Comienza el Cosquín de Peñas

A escasos días de que el folklore se haga hoguera en las almas durante el Cosquín de Peñas 2010, la Comisión Organizadora y todo el pueblo de Cosquín están esperando a los artistas y turistas que los visitarán desde el 9 al 17 de julio, con una propuesta renovada en las noches de peñas, las cuales generan el espíritu popular propio del Templo del Folklore.

Las Peñas estarán distribuidas estratégicamente por toda la ciudad y abrirán un total de 54 durante las nueve lunas:

– Viernes 9: 6 Peñas (Catalina, Costanera, La Herradura, La Negra, Mamá Rosa, Reviens)
– Sábado 10: 8 Peñas (Ajedrez, Catalina, Costanera, La Herradura, La Negra, La Real, Mamá Rosa, Reviens)
– Domingo 11: 6 Peñas (Ajedrez, Catalina, La Negra, La Real, Mamá Rosa, Reviens)
– Lunes 12: 5 Peñas (Catalina, La Negra, La Real, Mamá Rosa, Reviens)
– Martes 13: 4 Peñas (Catalina, La Negra, La Real, Mamá Rosa)
– Miércoles 14: 4 Peñas (Catalina, La Casona, La Negra, La Real)
– Jueves 15: 5 Peñas (Catalina, La Casona, La Negra, La Real, Reviens)
– Viernes 16: 7 Peñas (Ajedrez, Catalina, La Casona, La Herradura, La Negra, La Real, Reviens)
– Sábado 17: 9 Peñas (Ajedrez, Catalina, Costanera, La Casona, La Herradura, La Negra, La Real, Reviens, Río Cosquín)

Las mismas presentarán una estética diseñada especialmente para el evento, con una sorprendente ambientación integral del lugar. La entrada tendrá un valor de $12 por día y el espectador podrá salir de una peña y entrar a otra con esa misma entrada durante toda la noche. El abono para las nueve lunas costará $70 y podrá adquirirse en el Centro Comercial, en la Comisión Municipal de Folklore y en comercios adheridos.

La gastronomía criolla es otro de los elementos importantes de esta Fiesta por eso la Organización ha implementado una «canasta peñera». Esta consiste en comidas y bebidas que deben servirse en todas las peñas al mismo precio para que el público tenga asegurada calidad sin pagar de más. Los precios estipulados de esta canasta son: Locro $ 18, Empanada $ 3, Vino de la casa $ 17, Cerveza $ 12.

Con todos los beneficios de un evento netamente popular realizado en la Capital Nacional de Folklore, nos preparamos para disfrutar las nueve lunas de invierno que prometen música y baile entre amigos, hasta entrada la madrugada.