Clean Bandit hace su regreso triunfal de la mano de “Tears”

Clean Bandit –que se encuentra grabando su segundo álbum de estudio– lleva vendidos hasta el momento más de 12 millones de singles y 1.600.000 álbumes en todo el mundo.

Dos años después de triunfar con su álbum “New Eyes” (2014), del que se desprendieron éxitos como “Rather Be” -junto a Jess Glynne-, “Real Love” o “Extraordinary”, el cuarteto inglés Clean Bandit está de vuelta y presentó su nueva canción “Tears”, que cuenta con la participación de Louisa Johnson, ganadora de la 12ª edición de “The X Factor”, el concurso de televisión británico de música para encontrar talentos.

“Tears”, fue escrita por Jack Patterson –miembro de la banda–, junto a Sam Romans, del sello discográfico Roc Nation y quien se hizo conocido por hacer participaciones junto a Naughty Boy y escribir canciones para Alicia Keys. Este nuevo single marca el regreso triunfal de Clean Bandit, acompañados por Louisa Johnson, la ganadora de X Factor 2015, que aporta su poderosa voz al tema.

“´Tears´ es una balada con mucha energía, muy poderosa, que escribí junto a Sam Romans, la compusimos en piano y en el transcurso de un año se transformó de una melodía para piano a un tema con mucho sentimiento y fuerza. Para mí el tema representa una versión de una de esas canciones que habla de rupturas y separaciones de los años 90. Lo más interesante de Louisa Johnson es que su voz puede combinar una energía desmedida junto a una dulzura y suavidad increíble”, comentó Jack Patterson.

“Cuando me contactaron para trabajar junto a Clean Bandit, no lo pensé, mi respuesta fue un SI rotundo. Me pareció que era algo que tenía que hacer después de terminar con X Factor. Me encanta la música que hacen y los considero únicos y totalmente diferentes a todos los demás”, dijo Louisa Johnson.

Los últimos años demostraron ser una etapa de descubrimiento para Clean Bandit, llegaron a los puestos más altos de los rankings con una fusión única entre arreglos de instrumentos clásicos de cuerdas y música bailable, house, música electrónica y pop. Ellos crearon una nueva corriente musical y se definieron como una asociación creativa y como una banda al mismo tiempo.

La banda –compuesta por Jack Patterson, Luke Patterson, Grace Chatto y Neil Amin Smith– lanzó su álbum debut “New Eyes” en junio de 2014. El disco llegó a tercer puesto del ranking de álbumes en el Reino Unido y produjo 4 singles que llegaron al Top 5 en el Reino Unido. El primer tema que se destacó y se volvió popular para el gran público fue un tema en colaboración junto a Jess Glynne, llamado “Rather Be”, que fue triple Disco de Platino, y proporcionó la plataforma de lanzamiento mundial para el grupo del norte de Londres. El tema se transformó en el single más exitoso del año 2014 y se mantuvo en el primer puesto del ranking durante cuatro semanas consecutivas, además de ser el primer tema de la banda en ingresar al Top 10 en los Estados Unidos, llevándolos rápidamente a ser el tema número uno en iTunes en 25 países. El tema también se transformó en la canción más escuchada en las radios del Reino Unido en ese año, el tema más buscado en Shazam y fue el tema que más rápido se vendió desde enero de 1996. Con más de 10 millones de copias vendidas, más de 500 millones de vistas del video oficial en YouTube y hasta ahora fue escuchado en Spotify más de 540 millones de veces. El tema se transformó en el ganador del Premio Grammy 2015 al Mejor tema bailable y terminó el 2014 como el segundo single más vendido del año en el Reino Unido detrás del tema “Happy” de Pharrel.

Formada en Cambridge en 2009 después de regentear clubes nocturnos (contratando artistas de la talla de James Blake y Joy Orbison), el extenso y único catálogo de Clean Bandit siempre ha mostrado una amplia diversidad siguiendo sus inigualables videos dirigidos por ellos mismos. El lanzamiento de sus videos producidos por Atlantic Records ‘Dust Clears’, ‘Come Over’, ‘Extraordinary’, ‘Real Love’ y con colaboración de Jess Glynnen, logró que se ubicaran en el chart británico como #2, (con más de 650.000 copias vendidas hasta la fecha) y ‘Stronger’ han consolidado su liderazgo y han marcado por qué han superado a One Direction en ventas globales en 2014. Antes de firmar contrato con Atlantic Records, Clean Bandit lanzó su single debut ‘A+E’ a través del sello discográfico Londinense para nuevos talentos, Black Butter, al que le siguió el magnífico ‘Mozart’s House’, despertando un amplio interés de los dos lados del Atlántico. El talento creativo y productor de la banda, Jack Patterson, ha sido reconocido como uno de los productores y compositores británicos más requeridos de los últimos años. El año pasado, Jack ganó dos premios Ivor Novello en la categoría ‘PRS Music Most Performed Work’ (Música más difundida de la PRS) y ‘Best Contemporary Song’ (Mejor Tema Contemporáneo) por ‘Rather Be’ y fue reconocido este año, una vez más, en la entrega de premios con otra nominación en la categoría ‘PRS Music Most Performed Work’ (Música más difundida de la PRS) por producir y co-escribir el single de Jess Glynne ‘Hold My Hand’, acaparando todas las reproducciones en línea del catálogo de Clean Bandit hasta ahora y ‘Hold My Hand’ sobrepasó los mil millones de reproducciones.

Hasta la fecha, Clean Bandit vendió más de doce millones de singles y más de un millón seiscientos mil álbumes en todo el mundo. Ganaron un premio Grammy, fueron nominados dos veces a los premios Brit Awards y a los premios Billboard Music y nominados a los premios BBC Music, colaboraron con el single Band Aid 30, tocaron junto a la Orquesta Filarmónica de la BBC Radio 1, se presentaron con entradas agotadas en el Alexandra Palace en Londres y siguen acumulando éxitos.

Prensa: Warner Music Argentina