Ciclos de Música “En la Casa del Fondo”

Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831 (altura Av. de Libertador y Sánchez de Bustamante), Ciudad de Buenos Aires. Tel. 4804-4411 de 15:00 a 19:00 hs. Entrada libre y gratuita. Localidades limitadas. Entrega de entradas desde dos horas antes del espectáculo. Por decimoprimer año consecutivo.

Ciclo de los Martes «La Música que viene»

Martes de diciembre, 20:30 hs. Puntual. Escenario Raúl Carnota.

• Martes 1. Quinteto Cabulero

El Quinteto Cabulero arregla, interpreta y compone temas de tango (incluyendo vals, milonga, música rioplatense) a través de una propuesta nueva y personal de los integrantes. Considerando al tango como uno de los pilares más importantes dentro de la cultura Latinoamericana, mantiene la tradición y actualiza, de una manera enriquecedora, a esta música. La formación instrumental se conforma de Guitarra, Contrabajo, Piano, Bandoneón y Violín.

• Martes 8
Feriado

• Martes 15. Taller de Charangos U.N.A.

El Taller de Práctica e interpretación de charango comenzó en la antigua Escuela Nacional de Danzas. Ya en el Instituto Universitario Nacional del Arte –hoy Universidad Nacional de las Artes (U.N.A.)–, continuó su trayectoria con muestras artísticas en la propia sede y fuera de ella. En 2011, se propuso organizar un repertorio musical representativo, respondiendo a invitaciones en espacios culturales diversos. En 2014 organizó un encuentro para conmemorar los 20 años de vigencia ininterrumpida de este taller.

Ciclo de Música Popular

Viernes de diciembre, 20:30 hs. Puntual. Escenario Raúl Carnota.

• Viernes 4. Los Carabajal

Los Carabajal presentan su álbum número 49, “Huella”. A partir de su Santiago querido, realizan un viaje imaginario y proponen temas nuevos y propios, sin olvidar de rendir homenajes a referentes importantes de la cultura argentina con canciones que quedaron en el corazón.

• Viernes 11. Aurora Feliú

Llamada “la más fresca flor de la canción del continente”, Aurora Feliú es una artista nacida en Cuba, con una trayectoria de más de 25 años. Reconocida tanto en su patria como en otras latitudes, nace de la trova cubana y la revoluciona desde su juventud, cantando a su generación en el lenguaje discursivo y musical que la identifican.
En cada presentación demuestra un dominio, sensibilidad y carisma que la distinguen especialmente. Ahora, en su paso por la Argentina, llega con sus canciones y los clásicos de la canción del continente que han acompañado su carrera.

• Viernes 18. Bernardo Baraj

El reconocido saxofonista y flautista, Bernardo Baraj, nos sorprende con una nueva propuesta de corte tanguero pero expresada desde otro espacio sonoro: lo verán sentarse al piano y desde allí cantar composiciones de su autoría, canciones que forman parte de su nuevo CD «Tal para cual».
Por supuesto que su saxo no estará ausente de esta propuesta.