Ciclo de Tango en San Justo

Teatro UOM, Av. Illia 2340, San Justo, Pcia. de Buenos Aires. Viernes 1, 8 y 15 de julio, 21:00 hs. Las entradas están a la venta en el teatro. Informes tel. 4651-4445.

• Viernes 1º de julio – Ariel Ardit y su Orquesta

Considerado como uno de los mayores cantantes de tango de la actualidad, Ariel Ardit presenta una ambiciosa propuesta musical y escénica. Al frente de su orquesta, dirigida por el pianista Andrés Linetzky, interpretará temas incluidos en su disco “A los cantores”, de su espectáculo “Troilo 100 años” y nuevas composiciones. Ardit es embajador del tango en el mundo, ha recibido numerosos premios (Gardel, Konex, entre otros) y se ha convertido en la voz masculina más convocante del género.

• Viernes 8 de julio – Esteban Morgado Cuarteto

Esteban Morgado es guitarrista, compositor y arreglador. En el año 1999 crea el Esteban Morgado Cuarteto, dotado de un sonido particular y renovador dentro del tango, con el cual realiza numerosas giras por el mundo, siendo aclamados por la crítica y el público. La formación, integrada por bandoneón, violín, contrabajo y guitarra, permite el diálogo creativo, contrapuntístico a la manera de un cuarteto de cuerdas, sin perder la raíz tanguera.

• Viernes 15 de julio – Jorge Vázquez (ganador de Elegidos – Telefe)

Jorge Vázquez, cantor oriundo de la ciudad de La Plata, cuenta con más de quince años de trayectoria como solista. Posee un vigoroso registro vocal, perfecta afinación y un cuidado repertorio. Tras participar y conquistar semana a semana al público y jurados de la segunda temporada del ciclo “Elegidos, la música en tus manos”, se consagra ganador y recibe como premio un contrato con Sony Music para grabar su disco solista: “Así!”. Su versión de “Cafetín de Buenos Aires” –incluida en el disco– fue elegida como cortina del programa “Polémica en el bar”. Vázquez se perfila como uno de los nuevos referentes del tango-canción.

Prensa: Néstor Trolli – Xavier Zaballa