Ciclo Rock-Pop del Rojas VIIIª edición

Centro Cultural Rojas (UBA), Sala Batato Barea, Av. Corrientes 2038, Ciudad de Buenos Aires. Tel. 4953-3556/ 4954-8352 | rojascomunicacion@rec.uba.ar. Viernes 15 de agosto, 21:00 hs. Entrada $80. Importante: las localidades pueden adquirirse anticipadamente en Tesorería, de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 hs. o en Boletería una hora antes de la función.

En el marco de la VIIIª edición de su ya habitual ciclo de música joven, el Centro Cultural Ricardo Rojas presenta Confluencia, una serie de encuentros de cantautores argentinos donde dos generaciones comparten un mismo escenario con una propuesta individual e integral, con un mismo sentimiento musical.

Desde julio, el tercer viernes de cada mes, un artista joven destacado comparte escenario con músicos que se perfilan como las próximas promesas. Esta segunda cita cuenta con la actuación de Leo García junto al artista invitado Sobrenadar, en un show que denominaron Solar.

Leo García ocupa un lugar destacado y único dentro de la escena del rock argentino. Su talento para componer canciones, que puede arreglar él mismo con instrumentos electrónicos o tocar sólo con una guitarra acústica y su voz, lo ha llevado a ser el precursor del pop de este siglo en la Argentina. Con su voz, su guitarra y su computadora, es el modelo de trovador 2.0, capaz de cantar un tango, una zamba, un clásico del rock sudamericano o de tocar música electrónica, sin prejuicios.

Sobrenadar, que originalmente surgió como un proyecto en solitario de la chaqueña Paula García, es actualmente un dúo integrado por García en voz, guitarra acústica, sintetizadores y programación, y Javier Medialea en sintetizadores, vocoder y programación. Ambos coquetean con las sonoridades sintéticas del chillwave y el dreampop llevándolas por diferentes paisajes de este mundo y otros más lejanos.