Ciclo de Música Vocal

Teatro de la Media Legua, Aristóbulo del Valle 185, Martínez, Pcia. de Buenos Aires. Viernes 16 de noviembre, 21:00 hs.

El grupo local La Fortunata presenta a Santaires en el “Ciclo de Grupos Vocales” que se está desarrollando el tercer viernes de cada mes en el Teatro de la Media Legua.

Santaires desde su inicio tuvo la impronta de hacer folklore argentino fusionando lo vocal y lo instrumental. Sin dudas es una referencia insoslayable para las nuevas agrupaciones del panorama musical argentino.

Con éste ciclo que se suma a la programación estable del Teatro de la Media Legua, los anfitriones de La Fortunata proponen un recorrido a través de los colores, relatos y matices de cada grupo, historia y presente del canto vocal en nuestro país, que año a año se manifiesta con mayor fuerza, creatividad y espíritu innovador.

Sobre La Fortunata

Propuesta musical vocal surgida en el conurbano bonaerense e integrada por Guadalupe Fleitas, Maxi Oliva, Sebastián Farías Gómez y Juan Manuel Altamiranda.

Con gran arraigo en los ritmos y colores de la música argentina, el grupo propone una mirada actual sobre la música vocal, siguiendo la histórica e ininterrumpida línea de los grupos vocales como Los Huanca Hua, el Trío de la Plata, Santaires, entre otros.

Sobre Santaires

Comenzó en el Gran Buenos Aires en 1983 como cuarteto masculino. Con su actual formación de sexteto masculino se caracteriza por la construcción de sus arreglos, generalmente con una voz solista que presenta el tema con el apoyo de los instrumentos para luego dejar aparecer las otras voces en armonías con muchas extensiones (novenas, oncenas, trecenas).

Sus integrantes son Juan Concilio (voz y bajo eléctrico), Manuel Navarro (voz y guitarra), Roberto Calvo (voz, guitarra, arreglos y dirección), Horacio Felamini (voz), Javier Pérez (voz y guitarra) y Tato Angeleri (voz y guitarra).

Prensa: Román Rivas Comunicación Cultural