Chaya 2014

Autódromo de la Ciudad de La Rioja, Pcia. de La Rioja. Desde el viernes 14 al lunes 17 de febrero de 2014, agregando una noche de música popular. En esta oportunidad la Fiesta de la Chaya se realizará bajo el slogan «Es nuestra».

La Chaya es uno de los festivales más auténticos del país, que año a año ha ido creciendo gracias al convite de un pueblo que vive el carnaval como una de las fiestas más folklóricas y alegres de Latinoamérica. Tiene una convocatoria de 40 mil personas y sus calles, sus casas, sus barrios, viven el carnaval todo el día coronando cada noche el escenario del Festival de la Chaya.

Chaya 2014 es la fiesta mayor del noroeste argentino. El 90% de los artistas que participan son locales y el resto acompaña la fiesta mayor del carnaval.

Algunos artistas que participan de este gran encuentro: Bruja Salguero, Natalia Barrionuevo, Grupo Vocal Norte, Manseros Santiagueños, Daniel Argañaraz, Emiliano Zerbini, Josho González, Dúo Coplanacu, Bruno Arias, Los Carabajal, entre muchos, muchos más y la imperdible fiesta en la calles.

Chaya, fiesta del carnaval que significa “rociar”, “mojar” Chaya tiene esa modalidad de “minga”, de solidaridad ancestral de los diaguitas. Chayamos todo el día, vamos hacia los topamientos y quemamos los pujllay (muñecos) al final del carnaval.

• Viernes 14 de febrero

Sergio Galleguillo. Peteco Carabajal. Facundo Toro.  Néstor Garnica. Bruno Arias.

• Sábado 15 de febrero

Chaqueño Palavecino. Los Manseros Santiagueños. Dúo Coplanacu. Por Siempre Tucu. Franco Barrionuevo y Los Changos.

• Domingo 16 de febrero

Los Nocheros. Los Tekis. Las Voces de Orán. Nacho Prados y Daniel Campos.

• Lunes 17 de febrero

Soledad. Los Carabajal. Canto 4. Los Huayra.

• Martes 18 de febrero

Trula-la

www.argentina.gob.ar