“Cartas en el Aire”. Trazos de vidas que podrían ser los de cualquiera de nosotras, las mujeres

A partir de textos propios y canciones populares de distintos estilos y épocas, las autoras Geraldine Farhat y Corina Harry tejieron situaciones que se desarrollan en un mismo ámbito escénico, ámbito que oficia de nudo de enlace de las escenas que se ponen en juego. Geraldine Farhat, en su carácter de actriz, interpreta personajes que pueden perfectamente convivir bajo la piel de una misma persona real en distintas épocas de su vida. Porque la propuesta es precisamente, transitar las emociones, los anhelos y los recuerdos más íntimos que podrían atravesar a todo ser humano.

El espectáculo está concebido desde el humor que tan necesario nos resulta para la vida cotidiana, y a la vez, tratado con la profundidad que cada temática requiere.

Desde la Dirección General, Corina Harry optó por una mirada casi minimalista. El uso de elementos como marco para la acción, apelando a las posibilidades plásticas que siempre ofrece un cuerpo en movimiento, fue la apuesta fuerte con que se encaró el trabajo de la puesta en escena.

Salvo un personaje, el de un adolescente de quince años de edad al que llamaron “Facu”, todos los demás son mujeres en distintas etapas de sus vidas. Una jovencita enamorada de su marinero, una mujer anciana que se pregunta “¿Y yo, cuánto he de durar?”, una madre a la que no se la ve pero que se la puede inferir en toda su magnitud, y un par de mujeres profesionales que se debaten entre su profesión y su vida íntima, son algunos de los personajes que Farhat y Harry quisieron acercar al público durante una hora de espectáculo. Mujeres de hoy, mujeres de ayer, mujeres al fin.

La música en vivo da un carácter particular a la propuesta. Tanto la guitarra como la voz humana se expresan desde la naturalidad instrumental que cada una ofrece. En un tiempo donde todo pareciera que debería apoyarse en un soporte mecánico, “Cartas en el aire” ofrece un momento de descanso a los sentidos y propone una vuelta a la expresión natural y sin artificios técnicos.

La labor de Nico Rodríguez en su calidad de actor – guitarrista conduce amablemente a las transiciones de un personaje a otro sin adelantarse a los sucesos, sino creando climas que le permiten al espectador acomodarse y esperar lo que sigue sin perder la expectativa por lo que vendrá.

“Cartas en el aire” se presenta todos los domingos de marzo, abril y mayo en Korinthio Teatro, que reabre sus puertas en el barrio de Almagro, Mario Bravo 437 a cuadra y media de avenida Corrientes. Reservas tel. 4864–1172 o / charry@argentores.org.ar. Entrada general $70. Imprimiendo el flyer, 2 entradas por $100