Carnavalincoln 2020

«Carnavalincoln” es uno de los carnavales más prestigiosos del país. El sábado 8 de febrero comienza la edición 2020 con desfile de carrozas y cabezudos artesanales, batucadas, atracciones mecánicas y conciertos de grandes artistas durante 8 noches de este evento único y genuino.

En octubre de 2018, el distrito de Lincoln fue designado «Capital Nacional Carnaval Artesanal» a través de la Ley Nacional Nº 27.404.

Desde hace años, la fiesta máxima de todos los linqueños ha ganado popularidad no sólo por el despliegue de carrozas y muñecos realizados de manera artesanal, sino también por los grandes espectáculos que cada fin de semana se presentan para ponerle un broche de oro al desfile de más de 5 horas de carrozas, cabezudos, batucadas, comparsas, atracciones mecánicas y demás, que hacen del Carnaval de Lincoln un fenómeno único y genuino.

El Carnaval de Lincoln es una fiesta y, al mismo tiempo, una manifestación del ingenio y la creación colectiva para comprender parte de la realidad social. Este festejo tiene que ver con una forma particular de vivir el carnaval y la expresión de la cultura e identidad del pueblo linqueño.

Espectáculos

Sábado 8 de febrero

Lisandro Márquez

Domingo 9 de febrero

Kaymanta

Viernes 14 de febrero

Artistas emergentes ganadores del PreCarnaval

Sábado 15 de febrero

Los Auténticos Decadentes

Domingo 16 de febrero

Rombai

Viernes 21 de febrero

Los Cafres

Sábado 22 de febrero

Guasones

Domingo 23 de febrero

Destino San Javier

Lunes 24 de febrero

Ulises Bueno

Fuente: www.junin24.com