Carlos Baute: gira y promo en la Argentina

En paralelo al lanzamiento de su nuevo single “Ando Buscando”, junto a la urban pop colombiana del momento Piso 21, el cantante venezolano se encuentra en nuestro país llevando a cabo una extensa gira de shows por diferentes ciudades donde además de sus éxitos indiscutidos, presenta por primera en vivo sus nuevas canciones: “Perdimos el Control” y “Amor y Dolor”, esta última con la participación del dúo puertorriqueño de reggaetón Alexis & Fido.

Durante 2016, Carlos Baute –uno de los artistas del mundo con mayor recorrido en la música latina y sin dudas un autor que ha sabido leer la cultura de la música romántica latina durante años– se dedicó a componer nuevas canciones, que fueron editadas como adelanto de lo que será su próximo disco de estudio, el noveno en su carrera. Así, sus últimos lanzamientos “Perdimos el Control”, “Amor y Dolor” –que han alcanzado el estatus de Platino en la lista de ventas oficial– y “Ando Buscando”, fueron una muestra de lo que viene.

Y para ello, el músico comenzará una agenda de promoción del 23 al 26 de enero que incluirá visitas y presentaciones en los medios más importantes: gráficos, radiales, televisivos y digitales, para contar el presente de su exitosa gira, el éxito de sus canciones que han ocupado los primeros puestos de los rankings música y los preparativos para lo que será su próximo disco de estudio.

Carlos Baute acumula en su trayectoria musical, una gran cantidad de indiscutibles hits como “Quien Te quiere como yo”, “Te Regalo” entre otros; y records alcanzados, con temas como “Colgando en tus manos” tanto en Latinoamérica como en España, donde es la canción que más tiempo ha estado en el #1 de la lista de canciones de la historia reciente de la música.

En este momento el artista venezolano está considerado uno de los artistas más potentes en streaming y social media, su perfil en Spotify ha alcanzado más de 3.550.000 oyentes mensuales y acumula más de 80 millones de reproducciones, sus videos superan los 410 millones de views en YouTube y sus distintos perfiles en redes sociales superan los 2.5 millones de seguidores.

Baute en cifras en el mundo

Multiplatino con su CD «Yo nací para quererte», con más de 500.000 copias vendidas.
Disco de Oro y Platino con su álbum «De puño y letra» (2008) en España, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, Venezuela, Perú, Chile, Paraguay, Bolivia, República Dominicana, Panamá, Nicaragua, etre otros.
Su éxito «Colgando en tus manos», alcanzó más de 1 millón de descargas digitales a días de su lanzamiento (Disco de Diamanta), se manatuvo Nº 1 durante 12 semanas consecutivas en el ranking de medios y acumula más de 311 millones de vistas en Youtube.
Más de 57 millones de visitas en Youtube de su tema «Quién te quiere como yo» (2010).
Antorcha de Plata en el Festival de Viña del Mar (2011).
Su single «Amor y dolor» contó con la participación de Alexis y Fido, y superó las 43 millones de visitas en Youtube (2016).

Más info

Carlos Baute nació en Venezuela, de raíces españolas y cubanas. A poco tiempo de iniciar su carrera alcanzó el éxito de la mano de su disco “Yo nací para quererte” (1998), donde debutó como productor y logró excelente repercusión en ventas. Sin embargo, fue su séptimo disco “De mi puño y letra” el que le abrió el panorama mundial, un proyecto ambicioso con el que batió todos records.

Su single “Colgando en tus manos”, a dúo con Marta Sánchez, se convirtió en uno de los temas más vendidos de la historia en España y alcanzó el #1 en muchos países de Latinoamérica, tanto en rotación como en ventas. Detrás de esto, sus discos “Amarte bien” (2010) y “En el buzón de tu corazón” (2013) continuaron el camino internacional que Baute había iniciado.

Actualmente se encuentra trabajando en su nuevo disco de estudio, el novenos de su carrera, del que ya adelantó 3 temas: “Perdimos el Control”, “Amor y Dolor” (con la participación de Alexis & Fido) y “Ando Buscando”.

Próximos recitales de su gira

Sábado 28 de enero: Fiesta Provincial del Trigo (Santa Fe)
Domingo 29 de enero: Festival San Blas de los Sauces (La Rioja)
Lunes 13 de febrero: Teatro Luxor | Villa Carlos Paz (Córdoba)
Viernes 17 de febrero: Fray de las Mil Canciones (Catamarca)
Lunes 11 de marzo: Fiesta del Trigo | Tres Arroyos (Buenos Aires)

Prensa: Warner Music Argentina