Belén Pasqualini nominada a «Mejor álbum artista femenina pop»

por | 07/05/2015

La talentosa y polifacética Belén Pasqualini (actriz, cantante y compositora) sacó a la luz en el 2014 su segunda producción discográfica Mudar con la cual obtuvo para este año la nominación a los Premios Gardel 2015.

En Mudar, con 9 temas de su autoría y bajo la producción artística, arreglos y dirección de Ezequiel Finger,  las composiciones se corresponden a la voz: los temas se  plantean, por lo menos, tres partes, en general, contrastantes entre sí, recordando a la mejor tradición Pop en la que la música tiene su historia y su desarrollo, paralelamente al recorrido de la letra.

El Miércoles 10 de Junio a las 21 hs estará presentándose en Boris Jazz Club de Palermo – Gorriti 5568 de la Ciudad de Buenos Aires.

BELEN PASQUALINI EN BORIS

Sobre Belén Pasqualini :
Cabe destacar que Belén Pasqualini protagoniza en la actualidad la obra teatral Forever Young en el Teatro El Picadero y se luce en la tira televisiva «Esperanza Mía» producida por Pol-Ka.

Trabajó en grandes producciones del teatro musical de Buenos Aires: Eva, «El gran musical argentino»(Nacha Guevara); Despertar de primavera; Sweeney Todd (junto a Julio Chávez y Karina K); Alicia en el país de las maravillas; Noche de reyes y Frustrados en Baires (con música de Charly García).

Obtuvo el premio A.C.E Revelación Femenina 2011, por su rol de mendiga en Sweeney Todd.

Durante 2013, integró el elenco de Los áspides de Cleopatra en el Teatro Municipal General San Martín y en el teatro de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (Madrid).
Ese año también protagonizó Canciones a la Intemperie, junto a Alberto Favero.  y participó del “anti-musical” Mundo Redondo, con música de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Por otro lado también en el 2014 integró el elenco de Dos Pícaros Sinvergüenzas (junto a Guillermo Francella y Adrián Suar).
En el Teatro Nacional Cervantes formó parte del elenco que llevo a cabo un semi-montado de la obra
Don Juan de Leopoldo Marechal, con dirección de Malena Marechal.