Audiciones Priscilla La Reina del Desierto: Miércoles 21 y Jueves 22 de Agosto

Basada en el film ganador de un Oscar “ Priscilla Reina del Desierto” cuenta la historia de tres Drag Queens que se van de Sidney atravesando el desierto australiano en un viejo y destartalado bus.

El espectáculo incluye más de 20 hits de la década del 80 entre los que se destacan “I Will Survive” y “I Love The Nightlife”.

BOB
Un mecánico típico pero de corazón sensible que pasó años recorriendo el mundo solo para llegar a la conclusión de que nunca estuvo mejor que en su tierra de origen.
Tiene fascinación por Bernadette a quien vio actuar en el show ‘Les Girls’ en Sidney hace mas de 20 años.
Hombre que aparente entre 50 y 60 años. Actor versátil y cantante

PERSONAJES SECUNDARIOS
Estos personajes formarán parte del ENSAMBLE

SHIRLEY
Cantinera rústica con gran ironía y sentido del humor.
Mujer que aparente entre 45 y 55 años . Actriz de carácter, cantante y con aptitud para el baile. Tiene canción solista y con ensamble.

MARION
Administradora hotelera madre de Benjamín de 8 años y ex esposa de Tick (Mitzi).
Mujer fuerte, directa y de “ armas tomar”. Asume con entereza su rol de madre soltera y comparte una profundo y poco convencional cariño con Tick.
Mujer que aparente entre 30 y 40 años buena cantante y actriz. Debera cantar y bailar como parte del ensamble

CYNTHIA
La esposa conventillera de Bob. Es una artista frustrada con varios trucos escénicos bajo la manga, muy popular en el pub de su pueblo. Pasa los días como ama de casa cuidando de Bob y su hogar.
Preferentemente de origen asiático, que aparente entre 25 y 35 años. Actriz de carácter con facilidad para el canto y la danza. Nota: quien aspire a este rol, debe mirar la escena de la película donde Cynthia actua en su bar, con pelotitas de ping pong, y donde tanto la actuación como el vestuario, tendrán cierta connotación obscena/pornográfica.

LAS DIVAS
Descaradas y fuertes, estas mujeres nos deleitan con algunos de los grandes hits de las ultimas décadas – Cualquier contextura física es bienvenida pero se necesitan excelentes vocalistas y el ‘belting’ de musica disco es esencial. Formaran también, parte del ensamble femenino.

MISS UNDERSTANDING
Fabulosa Drag Queen con gran habilidad de anfitriona. Nos marca el tono del espectáculo. Debe ser capaz de manejar a una gran audiencia y verse fabulosa travetida. Esencial, la habilidad de cantar temas de Tina Turner con su misma actitud y energía.
Masculino. Actor de carácter, con habilidad para canto y danza.

FRANK
Minero rudo con actitudes violentas. Un residente del pueblo minero endurecido por su ruda vida. Alto, corpulento y hombre de campo Australiano.
Hombre. Apariencia entre 25 y 35 – Actor de carácter con aptitud para el canto y la danza.

JIMMY
Indígena australiano muy amistoso con el que las ‘Queens’ se encuentran en medio del desierto. Inocente, encantador y con gran habilidad física para moverse. La aptitud para cualquier danza tradicional/étnica es una gran ventaja para este personaje.
Hombre que aparente entre 28 y 35 años. Actor de carácter con habilidad para el canto y la danza.

FARRAH/ BERNADETTE EN SU JUVENTUD
Paradigma de gracia y glamour – ‘ilusión de genero’ mas que una ‘drag’ en si. En “Les Girls” esta en su máximo poder de seducción. Debe ser brillante en su habilidad física corporal y verse increíblemente despampanante como mujer.
Hombre de apariencia entre 28 y 35 años. Actor de carácter, con capacidad para el canto y baile.

ENSAMBLE/COVERS
Cantidad de actores serán necesarios para representar varios personajes de ensamble en esta producción. Hombres y Mujeres de edades aparentes que oscilen entre los 18 y 40 años con excelente habilidad actoral, vocal y física para la danza.

VARONES: esencial que no sean menores a 1.55m. Preferentemente con cierta experiencia como transformistas. No excluyente.

MUJERES: imprescindible que sean eximias vocalistas –

Por favor, tener en cuenta que como parte del proceso de audiciones se les puede llegar a requerir a los actores masculinos que se vistan de mujer. Habrá también espacio para cambiarse y se les avisara con tiempo suficiente para la que concreten la ‘transformación’.

Todos los interesados en audicionar deberán enviar un Currículum de una carilla (excluyente) y foto actualizada de cuerpo entero a Rodríguez Peña 434 6* “A” los días Miércoles 21 y jueves 22 de Agosto entre las 10 hs y las 16 hs.

Fuente: www.musicalesbaires.com.ar