Asociación Argentina de Actores convoca actores formadores para Proyecto «Jóvenes Creadores»

La Asociación Argentina de Actores convoca a actores y/o actrices para desempeñarse como capacitadores del programa “Jóvenes Creadores”, destinado a adolescentes de territorios emergentes, implementado por la Asociación Argentina de Actores y la SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. El objetivo del plan es fomentar la inclusión social de los adolescentes a través de la práctica del teatro, la creación de espectáculos y su presentación en la comunidad.

La convocatoria está abierta a actores y actrices dispuestos a desempeñar un rol pedagógico como formadores en el área de teatro. El único requisito para participar de la misma es enviar Curriculum Vitae a: creadoresjovenes@gmail.com, con asunto “Convocatoria Actores Formadores”.

En la selección se valorará a aquellos aspirantes que han tenido experiencia en territorios emergentes y en trabajos similares a la propuesta de “Jóvenes Creadores”. También se tendrá en cuenta el lugar donde residan en relación a los territorios seleccionados.

Los actores formadores estarán a cargo de brindar conocimientos acerca del proceso de armado de un espectáculo teatral (actuación, dramaturgia, dirección, producción y montaje), aportando una experiencia de organización social y de tareas colectivas de trabajo.

El formador tendrá un encuentro semanal de 2 horas con el grupo que se le ha asignado. Además, deberá acompañar a su grupo en 4 salidas para ver espectáculos teatrales, con el fin de potenciar y nutrir el proceso de aprendizaje. La labor es remunerada.

El proyecto propone la inclusión social a través del trabajo cultural en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Por medio del teatro, los jóvenes crean su primera obra de teatro en el territorio en el que habitan, con la intención final de que la misma sea presentada en distintos espacios, a través de una gira.

La selección de los actores formadores estará a cargo de uno de los autores del Proyecto Jóvenes Creadores, un representante de la Asociación Argentina de Actores y un representante de la SENAF.

Fuente: www.actores.org.ar