Armonías at the Brick Hotel, nuevo concierto

La Bella Música y MGallery by Sofitel anuncian el segundo concierto del Ciclo Armonías at the Brick Hotel en Posadas 1232 (Ex-Caesar Park, frente a Patio Bullrich). Armonías propone una variada programación mensual que incluye orquesta, cámara y recitales exclusivos de la más alta calidad. Se sirve una Copa de Bienvenida en el Foyer del primer piso a las 20:00 hs. y el concierto comienza a las 20:30 hs. La vestimenta es elegante sport.

• Martes 26 de abril, 20:30 hs. Gala Sensations, gran concierto de cuerdas y bandoneón

Intérpretes: Cuarteto Gianneo y Rodolfo Mederos (invitado especial)

Programa

Primera Parte:

Franz Schubert  Quartetsatz Op. Póstumo
Astor Piazzolla   Five Tango Sensations para bandoneón y cuarteto de cuerdas.
Asleep, Loving, Anxiety, Despertar y Fear

Five Sensations de A. Piazzolla es una obra compuesta durante una prolongada estadía del compositor en Nueva York. En 1987 Piazzolla viaja a Estados Unidos donde graba en vivo en el Central Park junto a la Orquesta de St. Luke’s, dirigida por Lalo Schiffrin, sus obras Concierto para Bandoneón y Tres Tangos para Bandoneón y Orquesta.  Durante esta feliz etapa también tuvo la oportunidad de grabar Tango Zero Hour, Tango apasionado, La Camorra, y su excepcional obra Five Tango Sensations (junto al Kronos Quartet) que tendremos el placer de escuchar en vivo.

Segunda Parte:

Wolfgang A. Mozart  Cuarteto K 421 en Re menor
Cuarteto de Cuerdas Gianneo

El Cuarteto Gianneo  ha sido distinguido en dos oportunidades con el premio al “Mejor conjunto de Música de Cámara (2007 y 2009)  por la Asociación Argentina de Críticos Musicales” y Nominado al Premio Carlos Gardel 2015 por el rubro Mejor álbum de Música titular en los primeros violines de la Orquesta Filarmónica de Buenos AiresClásica. Está integrado por grandes y prestigiosos músicos:  Luis Roggero (Concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional) y Sebastián Masci (Orquesta Filarmónica de Buenos Aires) en violines, Julio Domínguez (Orquesta Filarmónica de Buenos Aires) en viola y Matías Villafañe (Verler Vierjahreszeiten Symphoniker, Detmolder Kammerorchester y Mozart Orchester Münster en Alemania) en violoncello.

Rodolfo Mederos

A instancias de Astor Piazzolla, emprende su carrera de músico, compositor y arreglador. Organiza el grupo instrumental Octeto Guardia Nueva, y en 1965 se traslada a Buenos Aires donde desarrolla toda su actividad profesional hasta la actualidad.Ha grabado con numerosos artistas locales e internacionales como Astor Piazzolla, Mercedes Sosa, Osvaldo Pugliese, Luis Alberto Spinetta, Daniel Baremboim, Joan Manuel Serrat, Tania Libertad, Litto Nebbia, Miguel Poveda, Luis Eduardo Aute, Larry Corryell, Alberto Cortés, Raimundo Fagner, entre otros y con grupos de cámara y Orquestas Sinfónicas y Filarmónicas (Nacional de México, de Hamburgo, de Sao Paulo, de Cámara Reina Sofía, Camerata Bariloche, Sinfónica de Oviedo, de Medellín, de Bogotá,  Jazz Sinfónica Brasileña, del Teatro Colón, Juan de Dios Filiberto, entre otras.Tiene publicados más de treinta discos y compuesto músicas para obras de teatro y películas argentinas y del exterior.Ha musicalizado obras poéticas de Jorge Luis Borges, Juan Gelman, José Pedroni, Federico García Lorca y José Martí. En la actualidad mantiene sus tres formas de presentació: su Trío (bandoneón, guitarra y contrabajo), su Orquesta Típica compuesta de trece músicos y como solista en bandoneón para diversas formaciones tanto de cámara como sinfónicas. Su grupo de vanguardia con elementos de jazz y de rock «Generación Cero» aún se recuerda entre los grupos de culto de los ’70 como una de las formaciones de música más originales.

Localidades $450 por concierto, sin numerar. Por consultas sobre los abonos a 5 conciertos a elección les sugerimos comunicarse a conciertos@labellamusica.org

Para conocer la programación anual, les sugerimos ir a www.labellamusica.org

Fuente: Mtra. Patricia Pouchulu (Directora de Orquesta, Presidente de La Bella Música, Profesora titular en el Departamento de Artes Musicales de la Universidad Nacional de las Artes).