Ariel Ardit cumplirá un sueño en Medellín en el homenaje a Carlos Gardel

Un hecho histórico, que el cantor, además, califica «como un sueño», será el homenaje inédito del concierto sinfónico que Ariel Ardit hará a Carlos Gardel este 24 de junio en Plaza Gardel, a las 7:30 de la noche, dentro de la programación del IX Festival Internacional de Tango de Medellín, que inicia este 22 de junio e irá hasta el 28 del mismo mes.

«Esta es una oportunidad histórica. Voy a tener la posibilidad de cumplir el anhelo y un sueño de hace casi 20 años, que es desde que canto tango, de hacerle un homenaje a Gardel», comenta Ardit.

El cantor hará esta presentación, totalmente gratuita para toda la ciudadanía, con la Filarmónica de Medellín que será dirigida por el maestro Gonzalo Ospina. Para esta fecha conmemorativa Ardit cantará un repertorio de los temas que más se popularizaron en la voz de Gardel, con las canciones grabadas en varias de sus películas más conocidas, entre ellas las filmadas por Paramount Pictures.

«Hay muchos lugares del mundo donde se homenajeará a Gardel este 24 de junio al cumplirse 80 años de su desaparición física, pero hay un lugar, sin duda, que es el aeropuerto Olaya Herrera, que es un punto neurálgico y fundamental para hacerlo. Espero poder ver a todos los amantes del tango en ese show», agrega Ardit.

arielardithomenajeagardel

Fuente: www.festivaldetangodemedellin.com

Este homenaje será transmitido por la TV pública a las 21:30 hs. (hora argentina) en simultáneo con Colombia, Francia y Uruguay.