Ante más de 300 mil personas Laura Ros interpretó el Himno Nacional en Plaza de Mayo

La cantautora Laura Ros interpretó el Himno Nacional Argentino ante más de 300 mil personas en la Plaza de Mayo, en ocasión de la «Fiesta Patria Popular» y con motivo de la celebración del 204° aniversario de la Revolución de Mayo.

Laura Ros, invitada por el grupo Metabombo y Tremor, con la Fanfarria Alto Perú, participó de una versión heterodoxa y sentida de la canción patria, rebosante de colores autóctonos y en sintonía con el escenario y la celebración. De esta manera, y como apertura de la transmisión a través de la Cadena Nacional, se escribió un nuevo capítulo en esta búsqueda de reapropiarse de la canción patria con nuevos elementos que reduzcan la distancia con la música popular.

Luego de arrancar 2014 con una exitosa presentación junto a Peteco Carabajal y Soledad en la largada del Rally Dakar en Rosario, Laura Ros cantó en Cosquín, escenario que la tiene abonada desde 2005, con gran repercusión.

En la actualidad continúa con la presentación de “Tres”, su último disco de estudio, que refleja su crecimiento como compositora, letrista e intérprete. De la vidala al blues, y de la chacarera al folk country, Laura Ros se pasea por las fronteras de distintos géneros, haciendo su camino en la música popular argentina con un sello inconfundible.

Sus brillantes performances en vivo han hecho que músicos de la talla del Chango Farías Gómez, Peteco Carabajal y Raly Barrionuevo entre otros la invitaran en diversas oportunidades a participar de sus shows.

Discografía: “Tres” (2013), “Tercer Jueves. Ciclo en vivo.” ( 2011, DVD registrado en vivo con Federico Gil Solá), “Buri” (2009), “Del Aire” (2005).

Distinciones: Ganadora Premio Atahualpa Revelación Femenina (2010), Nominada a los Premios Clarín (2009), Nominada a los Premios Clarín (2007).

Prensa: Silvia Majul