Amplia programación artística en la Semana de Mayo

Entre el viernes 22 y el lunes 25, la Plaza de Mayo y sus alrededores se convertirán en un gran paseo con muestras, ferias productivas, instalaciones, expresiones populares, música y danza.

Artistas reconocidos como el Chaqueño Palavecino, la Bersuit, Alex Campos, La Franela, Onda Vaga, Arbolito, Peteco Carabajal, Agarrate Catalina, El Mató, Ana Prada, Richard Coleman y Buena Vista Social Club, entre muchos otros, actuarán a lo largo de cuatros días repletos de música.

Grilla musical

• Viernes 22, 19:00 a 23:30 hs.

Las del Abasto, Tanghetto, Orquesta Rascacielos + Limón García, Omar Mollo, La Chicana, Ariel Ardit, Escalandrum (Piazzolla x Piazzolla), Compañía de Danza de Tango y Folklore, Chaqueño Palavecino.

• Sábado 23: 16:00 a 23:30 hs.

Maravillosa Música, Tal Cual, Alerta Pachuca, Karavana, Morbo y Mambo, Utopians, La Franela, Perota Chingó, Lucio Mantel, Pablo Dacal, Julieta y Los Espiritus, Cosmo, Banda de Turistas, Onda Vaga, El Mató.

• Domingo 24: 16:00 a 23:30 hs.

Maravillosa Música Folklore, María y Cosecha, Mariana Baraj, Arbolito, Liliana Herrero, Bruno Arias, Duo Coplanacu, ‘Se trata de Nosotras’ con Luciana Jury, Liliana Herrero, Miss Bolivia, Sara Mamani, Soema Montenegro, Barbarita Palacios, Camila López, Andrea Álvarez, Georgina Hassan, Sofía Viola; ‘Traigo un Pueblo en mi Voz, Homenaje a Mercedes Sosa’ con Peteco Carabajal, Bruno Arias, Nahuel Penisi, Horacio Fontova, Julia Zenko, Mariana Baraj, David Lebon, Raul Porchetto y la Dirección Musical de Popi Spatocco; La Bomba de Tiempo, cierre de Alex Campos.

• Lunes 25: 16:00 a 23:30 hs.

Banda Zamba, Maravillosa Música, Agarrate Catalina, Ana Prada, Buena Vista Social Club, Combinado Argentino de Danza + DJ Diamante, ‘Canciones prohibidas’ con Chino Laborde, Pablo Dacal, Tonolec, Faauna+Alika, Fabi Cantilo + David Lebon + Fer Isella, Javier Malosetti, Emilio del Guercio, Ignacio Guido Carlotto + Palo Pandolfo, Leo García + Litto Nebbia; Bersuit .

Además, entre el viernes 22 y el domingo 25 la Plaza de Mayo y sus alrededores se convertirán en un gran paseo con muestras, ferias productivas, instalaciones, expresiones populares, música y danza:

• Paseo y Feria Regional «Patria es Nuestra Tierra»

Instalación en Av. de Mayo para celebrar nuestra diversidad productiva, nuestros productores y sus saberes. La propuesta consiste en convertir una de las avenidas más emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires en un gran cultivo donde se expresan las cinco regiones productivas de la Argentina. En cada cuadra el visitante podrá encontrarse puestos gastronómicos con propuestas y sabores típicos de cada región, espacios con fauna y flora locales, diferentes instalaciones con productos cosechados y espacios de plantaciones que buscarán conformar en conjunto un viaje sensorial para vivir la experiencia de trasladarse en un único paseo a los distintos paisajes de nuestro territorio. También se instalará una Feria de Productos de Nuestra Tierra que expresarán el aporte que nuestros emprendimientos de la agricultura familiar hacen a la soberanía alimentaria del país.

• Paseo «Patria es Innovación»

Se desarrollará una atractiva muestra de ciencia, tecnología e innovación: diseños, proyectos y logros de un país que mira al futuro apoyándose en la potencia de nuestro desarrollo con el talento y el conocimiento como valores fundamentales.  Muestra Innovar, Feria de Ciencias y Plazas y juegos temáticos para los niños son algunas de las propuestas del sector.

• Instalación «Patria es Justicia Social» (en los alrededores del edificio del ex Ministerio de Obras Públicas)

Puesta en funcionamiento de la iluminación artística de los murales de Eva Perón ubicados en el actual ministerio de Desarrollo Social, ubicado en Av. 9 de Julio y Av. Belgrano. Estas obras de arte, inauguradas en 2011, fueron diseñadas por el artista plástico Daniel Santoro y construidas por el escultor Alejandro Marmo. En este espacio, una muestra fotográfica y sonora permitirá a los visitantes adentrarse en otro de nuestros grandes tiempos históricos y brindar así un homenaje a Eva Perón.

Bajo el lema «El mismo Sol, la misma Patria» el pueblo argentino celebra un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo con una serie de actividades conmemorativas vinculadas a los derechos humanos, la justicia social,  la soberanía nacional, la cultura, el arte, la ciencia y la historia.