Alunacy regresa a Buenos Aires

por | 13/03/2019

 

La reconocida banda cordobesa ALUNACY se presenta nuevamente en Buenos Aires en dos importantes festivales que agrupan a la movida del estilo.

El Viernes 22 de Marzo serán parte del 3er Festival de Bandas Grunge Argentinas, evento organizado por Bandas Grunge Argentinas, que tendrá lugar en el Otra Historia Club Cultural (ESTOMBA 851-CABA) a partir de las 20 horas, y que reunirá en escena a Alunacy junto a todas estas bandas: Gusanos De Marte, DIK, Audio Eterno, Neodelta, Melissa Jimenez Plazas, Chistro Guri, Shirley Madcat, Tabú, INVITRO, SpeedBall y Hombre Máquina Antisistema.

El Sábado 23 de Marzo serán parte del Undergrounge Vol.1 en Kirie Music Club (Bolivar 813) a partir de las 23 horas, evento que en su primera edición contará además con las actuaciones de Enferma, John Mutante y El Gallo (homenajeando a Alice in Chains). Además en este festival habrá Merchandising (Remeras exclusivas, Dvds y Blue Ray,Souvenirs), Expo (Dibujos + Visuales), Tatuajes a cargo de @roncotattoo (Instagram) y Sorteos.

 

Así pues, Alunacy traerá una vez más a la noche porteña toda su energía y la contundencia de su performance en vivo, confirmando que es una de las bandas del circuito cordobés que triunfa en su crosoover en CABA, sumando adeptos locales y cada vez más presentaciones. Una gran oportunidad para verlos brillar en nuestra ciudad.

Alunacy es Rock Alternativo en su máxima expresión, una banda con voz femenina que sigue sentando presencia.


Links a eventos en Facebook:


SOBRE ALUNACY:

ALUNACY es un trío de rock alternativo nacido en la ciudad de Córdoba a mediados del 2005. En estos años de vida, Alunacy se ha ganado un lugar privilegiado entre las bandas más importantes de Rock Alternativo en Córdoba.
Se caracteriza por su voz femenina con arreglos que van desde lo sentimental a lo temperamental, guitarras fuertes y disonantes, líneas de bajo melódicas, ritmos de batería marcados y letras escritas mayormente en inglés.
Con una propuesta estética en constante experimentación que aborda el rock alternativo en toda su expresión, la banda alterna diferentes formatos, tanto eléctricos como acústicos, mostrando la versatilidad de sus canciones y una
contundente performance en vivo.

Alunacy comienza a presentarse en vivo a fines de 2005. Tras un vasto recorrido por los escenarios del ámbito local, edita su primer disco homónimo en noviembre de 2009. El disco logra excelentes críticas en diversos medios de Córdoba (La Voz del Interior, Día a Día, En Estado de Rock, Cualquiera Radio, LV2, El Vernáculo, Al Abordaje, entre otros), Buenos Aires y otras provincias argentinas e incluso países como España, Colombia, Alemania, Australia y México.

Alunacy ha sido seleccionada para ciclos como:

• “Rockordoba”
• “Vivo en Vos”
• “La Fiesta de la primavera” en la ciudad de Carlos Paz
• “Voodoo Lounge Music Contest” (concurso)
• “La Semana de la Música” de los Músicos Convocados de Córdoba
• “Alta Fidelidad” del Cineclub Hugo del Carril
• “Griego Rock” (festival)
• “Cualquiera Fest”
• “Cultura Rock” en el Centro Cultural San Vicente
• “Jóvenes del Bicentenario”

En 2012, Alunacy resulta finalista de la selección de bandas del festival «Pepsi Music 2012». Además, recorre tanto el interior de la provincia (Alta Gracia, Río Ceballos, Río Cuarto, Cosquín y Villa María) como otras ciudades como Mendoza Capital, San Martín, Rosario y localidades de Buenos Aires.

En Marzo de 2013, el sello mexicano Tanuro Pro comienza a distribuir y difundir un EP de Alunacy, editado exclusivamente en ese país, con temas de su primer disco y temas adelanto del segundo disco que se editaría posteriormente.
En 2015, la banda participa de distintos eventos en la ciudad de Córdoba, entre los que se destaca una muy importante presentación en el programa televisivo “Rock del país”, conducido por Bebe Contempomi, luego de haber sido seleccionada entre cientos de bandas de todo el país. El jurado estaba conformado por Federico Moura, José Palazzo y Juanse de la banda “Ratones Paranoicos”.

En 2017, la banda continúa con presentaciones en vivo, y en Julio toca por primera vez en Buenos Aires, logrando una excelente repercusión y aceptación por parte del público. A su vez edita su tan esperado segundo disco “TAGS”, y lo presenta en el auditorio Luis Gagliano en Septiembre de 2017.
Alunacy realiza presentaciones en formato acústico y también presenta la primera fecha de un ciclo propio llamado “The Alunacy Ride” en el que convoca a bandas de otras provincias para compartir escenario.

El 2018 arranca con el estreno del videoclip del tema “Intuition”, tema del segundo disco de la banda, y con la incorporación de Mario Ocampo en batería. En el mes de Abril Alunacy es seleccionada para el festival “Festival Sumar” en Córdoba, Argentina, y en Junio para la edición del “Festival Sumar” en Paraguay.
Alunacy inaugura el 2019 con una gira que comienza en Río Ceballos y Cosquín, y continúa con fechas en Capital Federal para el mes de marzo.
Actualmente la banda se encuentra en tratativas para próximos shows, como la próxima edición de “The Alunacy Ride” y recitales en formato acústico. Además, planea iniciar la grabación de un tercer disco y de un disco con versiones acústicas, así como también el lanzamiento de nuevo material audiovisual para este año.

ALUNACY SON:
VALERIA TORCIGLIANI – VOZ Y GUITARRA
MARCELO VIGANOTTI – BAJO
MARIO OCAMPO – BATERÍA

DISCOGRAFÍA:

ALUNACY (2009)
Disco debut de Alunacy, compuesto por 13 temas originales. Editado de forma independiente en noviembre de 2009. Grabado y mezclado por Hernán Conen en Om Recording Studio en Córdoba Capital. Producido por Alunacy y Hernán Conen. Masterizado por Gustavo Fourcade en Steps Ahead, Capital Federal.

EP México (2013)
EP recopilatorio con 2 temas del primer disco y 3 temas anticipo del segundo disco de la banda. Editado en México por el sello Tanuro Pro. Grabado, mezclado y masterizado por Hernán Conen en Om Recording Studio en Córdoba Capital. Producido por Alunacy y Hernán Conen.

TAGS (2017)
Segundo disco de Alunacy, compuesto por 12 temas originales. Grabado, mezclado y masterizado por Hernán Conen en Om Recording Studio en Córdoba Capital. Producido por Alunacy y Hernán Conen.


Links de redes de ALUNACY: