Airbag: premios y nuevo show

Estadio Luna Park, Av. Eduardo Madero 420, Ciudad de Buenos Aires. Domingo 28 de junio

Airbag recibe el premio «Artista del año argentino» en los MTV Millenial Awards  2015, entregados recientemente en ciudad de México. El próximo 28 de junio lo celebrarán en su segundo round en el Estadio Luna Park.

El grupo de rock formado por los hermanos Patricio, Guido y Gastón Sardelli cuenta ya con tres premios MTV Latino y un MTV Amsterdam. También fueron recientemente nominados a los premios Latin Grammy por segunda vez en su carrera.

Airbag, recientemente nominados a los Latin Grammy como «Mejor Álbum Pop/Rock», el cual se suma a los que ya fueron nominados Premios Gardel como «Mejor Álbum Grupo de Rock» y tras haber ganado el MTV EMA como «Best latin America South Act», también nombrados «Visitantes de Honor, por su compromiso social, por la promoción de la Cultura y los valores de la Solidaridad» por la Universidad de Buenos Aires y el Sabato Espacio Cultural; coronaron 2014 con entradas agotadas 24 horas antes de dar concierto el pasado 12 de diciembre en el prestigioso Estadio Luna Park en presentación de «Libertad», un disco multipremiado nacional e internacionalmente y en festejo de sus 10 años de trayectoria, dan anuncio ahora del segundo round en el Palacio de los Deportes para el 28 de junio.

«Libertad», es el quinto disco de estudio del grupo. El álbum cuenta con 15 nuevas canciones. «Encontramos que cada canción hablaba de la Libertad desde distintos lugares y esto nos inspiró para el nombre del álbum», grabado en Estudios El Pie y masterizado en Londres.

Entre las canciones que forman parte de su último CD se destaca «Fugitivo», tema donde participó activamente Ricardo Mollo en guitarras y mezcla; otras de las canciones que se develarán en esta etapa de la banda son: «Noches de Insomnio», «Algo Personal», «Libertad», «Testigos de la destrucción» y «Sonidos criminales».

«Libertad» sale a la luz en uno de los mejores momentos de Airbag, consolidados como banda, en plena preparación del tour latinoamericano. Luego de “Por mil Noches”, primer corte difusión de Libertad, la banda presentó el clip de “Noches de Insomnio”, segundo single difusión de su más reciente y flamante álbum, y como bonus track acaban de viralizar «Todo Pasa» grabado en Las Vegas, en su última visita por estar nominados al Latin Grammy.

Airbag 10 años

Oriundos de la localidad de Don Torcuato, Buenos Aires. Los hermanos Sardelli se criaron tocando música en el garaje de su casa. Cuando los realitys dominaban los medios, esta banda se abrió camino escribiendo sus propios temas llegando a construir una exitosa carrera donde hasta el momento han grabado 5 discos de estudio y dos dvd en vivo incluyendo material de su gran gira por Latinoamérica donde además de posicionarse en la cima de los rankings de los países limítrofes, lograron ser disco de oro y platino en Argentina.

Airbag es una banda de rock formada por tres hermanos, Patricio Sardelli (guitarras, piano, teclados y voz), Gastón Sardelli (bajo y voz) y Guido Sardelli (guitarra, batería y voz).

Su primer disco, Airbag (2004), obtuvo disco de oro y de platino en Argentina. Ese mismo año fueron premiados por la cadena MTV como Artistas Nuevos y en 2007 ganaron la lengua de MTV como Mejores artistas revelación del Sur. Con su 3º disco “Una Hora a Tokio” fueron nominados a los premios Grammy 2009 como Mejor disco de Rock y Mejor canción de Rock.

Entre los artistas más importantes, compartieron escenario con INXS, Shakira y Noel Gallagher.

Uno de sus últimos videos «Cae el Sol» relata una historia acerca de la trata de personas en Argentina, destacando el fuerte compromiso social que tiene la banda con su país y la constante lucha por la justicia e igualdad de los derechos.

Discografía: Airbag (2004), Blanco y Negro (2006), Mi razón – DVD (2007), Una hora a Tokyo (2008), Voragine (2011), Samsara – DVD en vivo (2012), Libertad (2013).

Prensa: Vicky Zapata – Ernesto Chalita