Aguante Buenos Aires: Semifinales.

Ya tenemos los primeros semifinalistas de “Aguante Buenos Aires”, primer certamen de rock de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de la preselección realizada en esta primera etapa, 30 bandas han quedado en carrera hacia la gran final el 21 de septiembre. Estas 30 bandas tendrán la gran oportunidad de competir en 3 distintos escenarios de la Ciudad a partir del viernes 14 de septiembre.

Las bandas seleccionadas, con su respectivo escenario, son:

Viernes 14/9 – Parque Centenario, Av.Angel Gallardo y Warnes (Caballito). 16:00 hs.: Monos en Bolas, Sangre, Morhok, Fulton Espina, Open Your Kantos, Acróbata, Ritual, Mondo Kronhela, Espinas de este tamaño, Núcleo.

Sábado 15/9 – Sitio Cultural Cine El Progreso. Riestra 5651- (Lugano) 16:00 hs.:
Zanahoria, Los Felices Tatos, Alejandro Bouso, Joe Cactus y Las Espinas Mochas, Océano Uno, Explorador Azul, Que, 25 Abriles, De Martinas, Martina Vior.

Domingo 16/9 – Teatro Verdi, Av. Alte.Brown 736 (La Boca). 16 hs.: Zona Zero, Melattini, Aztecas Tupro, Chelo Conti, Blues del Sur, La Rutera, Zumbadores, Legendarios, Leo Ferradas y Los Huesos, Rudamacho.

Las entradas gratuitas se retiran con una hora de anticipación.

¿Que pasa el 21 de septiembre?

Tras esta instancia, surgirán 3 finalistas que protagonizarán la gran final. Y el sueño se hará realidad: estas 3 bandas competirán por el primer premio, compartiendo el escenario con un invitado de lujo, el 21 de septiembre, en el marco de los festejos del día de la primavera. Esto será a partir de las 14 hs.

487 han sido las bandas que se han presentado al primer certamen de rock “Aguante Buenos Aires”, organizado por la Dirección de Música de Buenos Aires, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Ciudad. El certamen se propone encontrar a la mejor banda amateur de la ciudad y lo está logrando.

Premios:

La banda ganadora obtendrá la grabación y edición de su primer CD y contratos de actuación dentro de la programación de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre muchos otros.