"Aguante Buenos Aires": 487 bandas inscriptas

487 bandas son las que se inscribieron entre el 18 de Julio y el 17 de Agosto para participar del certamen de rock “Aguante Buenos Aires”, organizado por la MBA, Dirección de Música de Buenos Aires.

Por estos días, un jurado especializado integrado por Roy (Ratones Paranoicos), Tweety González, Alfredo Toth y Martín Rea realiza la selección de las 30 mejores bandas, que tocarán en vivo en la semifinal.

En turnos de 10, los 30 grupos seleccionadas competirán en tres semifinales, que se realizarán el 14, 15 y 16 de septiembre, en los siguientes escenarios:
Viernes 14/9: Parque Centenario, Av. Angel Gallardo y Warnes – Caballito.
Sábado 15/9: Sitio cultural Cine El Progreso, Av. Riestra 5651- Lugano.
Domingo 16/9: Teatro Verdi, Av. Alte. Brown 736 – La Boca.

Tras esa instancia, surgirán 3 finalistas que protagonizarán la gran final. Y el sueño se hará realidad: el 21 de septiembre, en el marco de los festejos del día de la primavera, estas 3 bandas competirán por el primer premio, compartiendo el escenario con un grupo de rock local de primer nivel.

Aguante Buenos Aires se propone encontrar a la mejor banda amateur de la ciudad y otorgarle la proyección que merece.

PREMIOS: La banda ganadora obtendrá la grabación y edición de su primer CD y contratos de actuación dentro de la programación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre muchos otros.

PREMIO especial: La Secretaría de Educación otorgará un premio especial al solista o grupo proveniente de escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires, que finalice mejor ubicado en el Certamen.