A poco de cumplirse un año de su desaparición, nuevo video homenaje para “Los marinos del San Juan”

Por | 03/11/2018

2017 – 15 de noviembre – 2018

En pocos días más habrán pasado doce meses desde que el submarino ARA San Juan interrumpió sus comunicaciones y, literalmente, desapareció, con cuarenta y cuatro militares navales a bordo.

Abundan las especulaciones, pero nadie puede establecer a ciencia cierta las causas de esa pérdida, ni el lugar en el que el buque esté hoy. La búsqueda, en un principio orientada al rescate, contó con un amplio despliegue de apoyo internacional, pero no dio resultados positivos. Actualmente continúa, a cargo de una empresa privada dotada de tecnologías de avanzada para rastrear las profundidades marinas.

Cuarenta y cuatro marinos ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber y se espera saber, a través del hallazgo de la nave y la investigación judicial en curso, qué ha sido lo que sucedió con ellas y el buque en el que navegaban.

Más allá de ello, la marcha “Los marinos del San Juan” los homenajea e intenta tener viva su memoria en la sociedad toda y en la historia de los argentinos. A tal efecto, se ha realizado un nuevo video conmemorativo, con la versión profesional que ha grabado el cantante y guitarrista chaqueño Julio Rolon.

 

 

 







[recaptcha]