5º Festival de Teatro Hugo Midón

Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), Av. del Libertador 8465 (Ex Esma), Ciudad de Buenos Aires. Sábado 3 de septiembre, desde las 14:30 hs. Bono contribución voluntario.

El 3 de septiembre se llevará a cabo el 5º Festival de Teatro para toda la familia “Hugo Midón” en el ECuNHi, un nuevo homenaje a uno de los más destacados maestros del género.

A partir de las 14:30 hs. el festival recibirá al público para compartir una jornada teatral a la que sumarán juegos y talleres, stands de libros, discos e instrumentos. Las actividades tendrán un bono contribución voluntario, destinado a sostener el funcionamiento de esta casa de las Madres de Plaza de Mayo.

Programación

• Sábado 3 de septiembre – desde las 14:30 hs.

Derechos e izquierdos: Con dirección de Fernando Rosen (profesor del taller Carpa Abierta del ECuNHi), este espectáculo de circo teatro homenajea a Hugo Midón y su obra Derechos torcidos. Producción artística del ECuNHi.

Parche: en busca de los sonidos: Esta comedia musical de y con Tamara Gurevich y Juan Pablo Morcillo, abre un acercamiento divertido a diversos sonidos y ritmos, de la chacarera al rock y de las baladas al dance. Aborda la inclusión, las diferencias, los miedos, la fidelidad a los sentimientos y la lucha por los sueños.

Gran cierre, 17:30 hs. Midoneando. Con Carlos Gianni, Gabi Goldberg, Silvia Kanter, Ana María Cores, Carlos March. Una producción del ECuNHi con textos de Hugo Midón, para recordar su obra, con la música de Carlos Gianni actuada y cantada por un grupo de actores de diferentes generaciones que trabajaron junto al maestro en muchos de sus espectáculos.

Más actividades

Lecturas: La sección infantil “Gustavo Roldán” de la biblioteca del ECuNHi ofrecerá un ámbito cálido de lectura en familia.

Stands: Habrá stands de exhibición y venta de libros, CDs y Vds., con toda la obra de Midón-Gianni a cargo de 440. También un stand de instrumentos musicales artesanales de Suflaifa Didácticos.

Sin Su-don, no hay Midón: será un espacio de juego para recordar a Hugo, dictado por Silvia Kanter.

Microcine: Proyección de la teatrografía completa de Carlos Gianni y Hugo Midón.

• Viernes 16 de septiembre

Función especial para escuelas: “Las nuevas aventuras del Juan Moreira, el gaucho rebelde”: Tres actores tienen la misión de representar la primera obra de teatro nacional, “Juan Moreira” a través de equívocos y situaciones delirantes, cuentan la historia utilizando muñecos, música en vivo y objetos que encuentran en un viejo baúl. Dirección: Patricia Corságeno.

Sobre el Festival “Hugo Midón”

Desde hace cinco años, en el mes de septiembre tenemos una cita ineludible para homenajear a un gran maestro, que fue, es y será un orgullo del teatro argentino. Un espacio de reunión para niños y grandes de diferentes realidades sociales, para entendernos como actores sociales y partícipes de una historia en común.

El sentir de este Festival de teatro tiene el sello de Hugo, quien trabajaba desde la libertad, la solidaridad y el compromiso. Desde el ECuNHi queremos contribuir a que las nuevas generaciones conozcan su obra. Porque el trabajo de esta casa, como el de Midón, apunta a la construcción de una sociedad con diversidad de miradas, más justa, más solidaria, más democrática y más bella.

Prensa y Comunicación: Román Rivas